¿Cómo entretener a tu peque en la cuarentena?
Educando en familia

¿Cómo entretener a tu peque en la cuarentena?

En este periodo de cuarentena establecida por el Gobierno Mexicano, las clases presenciales fueron suspendidas y nuestros peques tiene que estar resguardados en casa para prevenir el contagio del COVID-19. Sin embargo, mantenerlos entretenidos y utilizar la enorme energía que tienen es un desafío grande para los papis.

Para ello, en Kínder Kidú te compartimos algunas actividades rápidas y sencillas que puedes realizar con materiales que ya tienes en casa para jugar con tu peque durante la cuarentena.

Beneficios de estas actividades

Las actividades que seleccionamos además de ser divertidas y entretenidas lo ayudan a continuar con su formación en casa al estimular las habilidades motoras finas y gruesas, la coordinación mano-ojo, los sentidos y a repasar algunos temas como las letras en casa.

7 juegos para entretener a tu peque en casa durante la cuarentena

Plastilina Casera

Botellas para actividades sensoriales

• Opción 1:
    • Opción 2:

Frasco de la calma

10 experimentos con agua

Trucos de dibujo fáciles

Opción 1:

• Opción 2:

Burbujas de jabón en casa

Actividades de psicomotricidad para niños

Los beneficios del juego en casa en esta temporada

Como creyentes de una vida virtuosa, debemos saber que estos momentos de juego nos sirven como familia para fortalecer la unión familiar y desarrollar en nuestros pequeños grandes beneficios como:

• Desarrollar un carácter fuerte.
  • Tener habilidades de resolución de problemas.
  • Reducir el estrés.
  • Centrar la energía en cosas positivas.
  • Crear recuerdos familiares amorosos.
  • Mejorar sus habilidades de comunicación.
  • Estimular sus habilidades académicas.
Los invitamos a que compartan en sus vivencias en Stories de Instagram usando el #FamiliaKiduEnCasa. Compartan cómo está siendo su experiencia al realizar las tareas escolares en casa e intercambiemos tips para divertirnos y aprender en familia.
kidu-Preschool-conoce