3 elementos de Kidú para enseñar de forma divertida
La aventura de crecer

3 elementos de Kidú para enseñar de forma divertida

Nuestros pequeñitos en Kidú aman venir al kínder y sabemos que eso hace felices a los papis. La razón por la que es divertido aprender en Kidú es por nuestro modelo educativo que cuenta con estos 3 elementos que fomentan el aprendizaje de forma natural.

1. Los centros de aprendizaje

Aquí nuestros niños exploran, juegan y se divierten en nuestros centros de aprendizaje que les ayudan a obtener un correcto desarrollo emocional, físico, cognitivo y social.

Los centros de aprendizaje en Kidú son áreas dentro de los salones donde tu pequeñito podrá encontrar interesantes experiencias para aprender, enriquecer y practicar sus conocimientos.

Estos espacios están llenos de divertidos objetos manipulables, materiales de arte como colores, libros y muchas otras herramientas que le ayudarán a aprender.

kinder-privado-kidu-centros-de-aprendizaje

Cuando tu pequeño visita los centros de aprendizaje completa tareas y aprende mediante diferentes actividades de forma independiente y en grupos pequeños lo cual le permite aprender a socializar, compartir, conciliar, ser paciente y trabajar en equipo.

2. El mini active learning project

Los mini proyectos de aprendizaje activos son actividades en las que tu pequeñito mediante discusiones, prácticas y la aplicación de conceptos obtiene conocimiento.

Por ejemplo, si está aprendiendo sobre la naturaleza puede salir al jardín a explorar, platicar sobre lo que vio; tomar un libro que cuenta una historia de una Catarina y realizar un dibujo.

Todas estas actividades ayudan a que la información quede grabada en las conexiones neuronales de tu hijo de una forma mucho más natural y divertida, por lo tanto, es un aprendizaje más significativo.

3. Programa de Neurodesarrollo

Nuestro programa de desarrollo permite a tu hijo aprender por medio de sonidos, juegos y movimientos. El tiempo que tu pequeñito pasa dentro del kínder es entretenido porque se divide en 3 actividades principalmente:

• Neuromotor

Las actividades donde tu hijo utilizará herramientas como pasamanos, colchonetas y tapetes, brincolines entre otros, estimulan el pensamiento cerebral y ayuda a potenciar las capacidades de pensamiento y movimiento de los niños.

kinder-privado-kidu-neuromotor

• Actividades audiomotoras

En estas sesiones tu pequeño utiliza instrumentos musicales para crear sonidos y mover su cuerpo. Esto le ayuda a coordinar sus movimientos, a sensibilizar su oído y relacionarse mejor con su entorno.

Estas actividades son de suma importancia para el desarrollo de tu peque pues en los primeros años de vida es cuando debe desarrollar su coordinación y motricidad.

kinder-privado-kidu-audiomotor

• Destrezas manuales

Realizar actividades manuales permite a tu pequeñito mejorar sus movimientos físicos, mejorar su aprendizaje y creatividad, mejorar su autoestima además de crear las bases para aprender a escribir.

Este tipo de actividades además de ser divertidas permiten que tu hijo, sin darse cuenta, aprenda los movimientos necesarios y la coordinación entre ojos y mano para realizar actividades que requieren de mayor exactitud.

manualidades-kinder-bilingue-kidu

En un Kinder privado como Kidú sabemos de la importancia de realizar actividades que propicien el desarrollo de tu hijo de una forma natural y divertida, tanto que tu pequeño será el primero en querer venir al kínder.

Dentro de las divertidas actividades que tu hijo puede hacer aquí, no sólo favorecemos sus destrezas manuales; también propiciamos el desarrollo de sus movimientos, oído y habilidades matemáticas con nuestro programa único en neurodesarrollo.

kidu-Preschool-conoce