La música durante el kínder no sólo se utiliza para entretener a los peques. En Kidú, tiene un papel mucho más importante en su formación, ya que fomenta el neurodesarrollo. Es decir, favorece el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, motor y del habla de tu chiquito.
En Kidú buscamos que los niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de lenguajes artísticos, mientras aprenden a apreciar las manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y en otros contextos.
En Kidú empleamos un programa de educación musical inteligente llamado PAKINDA. Este programa tiene una amplia investigación en neurociencia, pedagogía y musicoterapia enfocada a los más peques de la casa.
PAKINDA es neurociencia, lo que se refiere a un nuevo enfoque educativo basado en comprender cómo aprende el cerebro para aprender partiendo de las potencialidades y no de las dificultades. Así, desde la infancia, se logra la mejor versión de uno mismo.
El programa PAKINDA incluye la narración de un cuento interactivo que sucede a lo largo del ciclo escolar. Cada avance de la trama introduce conceptos musicales e integra aprendizajes correspondientes a otras disciplinas, desarrollando, a través de la música y la
trama del cuento, conocimientos correspondientes al lenguaje, comunicación, pensamiento matemático, conocimiento del mundo, etc.
El método contempla tres niveles de dificultad, es decir, una misma ilustración introduce el mismo concepto de diferente manera dependiendo el nivel de avance del aprendiz
En kidú somos un Kínder bilingüe privado con una educación holística, donde no sólo nos preocupamos por proveer a nuestros niños de los conocimientos intelectuales, sino también de las herramientas personales que les permitan conocerse, ser seguros de sí mismos y felices para enfrentar el mundo real. ¡Conocé nuestras dos sedes en Querétaro: Kidú Arboledas y Kidú Vista Real!