¿Qué pasa si mi hijo no va al kínder durante la pandemia?
La aventura de crecer

¿Qué pasa si mi hijo no va al kínder durante la pandemia?

Si tu hijo ya puede entrar al kínder este año, pero estás pensando no inscribirlo debido a que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, considera que eso podría afectar su desarrollo. Enseguida te decimos por qué sí te conviene inscribirlo en un kínder seguro como Kidú Preschool.

¿Cómo será el ciclo escolar 2021-2022 en Kidú?

En el kínder se forman las bases sólidas de los aspectos académico, social, afectivo y espiritual, de modo que si tu pequeño asiste desde ahora tendrá grandes ventajas durante toda su vida.

Gracias a las experiencias de Kidú Home y Kidú School hemos creado un modelo flexible que, a la par de de atender las cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia, retoma las actividades presenciales que son necesarias para el desarrollo integral de tu peque.

En esta nueva estaremos muy pendientes de las normas de cuidado como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la distancia social. De ese modo tanto tu hijo como tú pueden mantenerse sanos y tranquilos.

Además, gracias a la enseñanza didáctica y a la convivencia con sus misses y compañeros, tu pequeño desarrollará su personalidad y mejorará su estado de ánimo, lo que a su vez le permitirá adquirir aprendizajes más significativos mientras se divierte.

¿Cómo cambiará el kínder la vida de tu hijo?

Como ejemplo de la importancia de la educación preescolar está el estudio realizado a mil 200 niños en el que durante 30 años se les observó: unos asistían al kínder y otros no. ¿Cuáles fueron los resultados?

• Una mayor proporción de quienes asistieron al kínder llegaron la universidad, en comparación con quienes no asistieron al kínder.
  • Quienes no asistieron al kínder fueron papás solteros en mayor proporción que quienes sí asistieron al kínder.
  • Como adultos, quienes fueron al kínder tenían mayor conciencia de la importancia de empezar a ahorra para su jubilación.
  • Quienes asistieron al kínder tenían mejores salarios que quienes no asistieron al kínder.

A partir de estos hechos es posible conjeturar que una buena educación temprana inculca virtudes que duran toda la vida: paciencia, disciplina, perseverancia, inteligencia emocional y empatía.

Ahora bien, es comprensible que muchas familias se sientan inseguras sobre el valor de la educación de sus hijos, pero estudios como este demuestran que:

"La inversión que haces en la educación de tus hijos hace la diferencia en sus vidas: es el mayor legado que puedes dejarles en esta vida, por lo que conviene iniciar con el pie derecho desde el principio de su proyecto educativo."

¿Qué aspectos del kínder en el desarrollo de tu hijo?

Jean Piaget, un científico social reconocido por su interés en la infancia, mencionó alguna vez que:

“cada etapa de desarrollo ayuda a estructurar la siguiente, lo que hace que el niño adquiera cada vez más capacidades y habilidades, ampliando su capacidad cognitiva en diferentes aspectos: experiencia sensorial, lenguaje, pensamiento lógico, interacción social, etcétera.”

Las etapas de desarrollo de Piaget son cuatro, de las cuales la sensorio-motora y la preoperacional concuerdan con las etapas de Nursery y Toddlers, Kínder y Pre-First.

La etapa sensorio-motora (del nacimiento a los 2 años)

Es la fase en la que el niño comienza a interactuar con los estímulos del mundo exterior. Entre otras características destacan:

• La capacidad innata para distinguir el habla de otro tipo de sonidos.
  • La comunicación a través del llanto durante el primer año de vida.
  • La pronunciación de primeras palabras y oraciones cortas.
  • El interés por actividades lúdicas que generen reacciones sensoriales como cosquillas, colores brillantes, canciones o sonidos.
  • La repetición de actividades para comprender mejor lo que ocurre en el mundo exterior: lanzar repetidamente un juguete, tirar de una manta, etcétera.

conoce-el-programa-de-neurodesarrollo-de-kidu

La etapa preoperacional (de los 2 años a los 7)

Esta etapa implica el desarrollo de la lógica y el uso de categorías para clasificar los objetos y la realidad. Algunos eventos de esta fase son:

• Primeras interacciones sociales fuera del contexto familiar.
  • Ampliación del vocabulario debido a la interacción social y el aprendizaje escolar.
  • Desarrollo de la empatía y la capacidad para interpretar roles, separándolos de la realidad.
  • Pensamiento de carácter egocéntrico centrado en sus necesidades.
  • Curiosidad por entender el mundo, por lo que se pregunta el porqué de todas las cosas.

actividades-extraescolares-kidu-1

Como puedes ver, más que una etapa opcional en la vida de tus hijo, el kínder es realmente el momento donde comienza a definirse su futuro.

En Kidú Preschool contamos con el mejor programa de neurodesarrollo que ayuda a tu peque a desarrollar de forma divertida todas las fases de su etapa sensorio-motora.

Asimismo, gracias a los mini active learning projects y al programa de kínder bilingüe de Pre-First, tu hijo tendrá un año de maduración en el que impulsaremos la construcción del conocimiento y fomentaremos el desarrollo de lenguaje, al tiempo que lo ayudaremos a comprender lo que sucede en el mundo que lo rodea.

Todo esto lo complementamos con el uso de Brightspace, plataforma educativa de talla internacional, y otras herramientas tecnológicas que buscan potenciar el desarrollo cognitivo y social de tu peque.

Además, con base en las preceptorías y la dedicación y el amor de nuestras misses brindamos un acompañamiento personalizado al proyecto educativo de tu familia.

New call-to-action