6 cuentas de Instagram para estar positivo y cercano a Dios
Educando en familia desplegado-categoria4

6 cuentas de Instagram para estar positivo y cercano a Dios

En ocasiones cuando estamos viviendo momentos complicados, como puede ser la situación por la pandemia, podemos llenarnos de algunos pensamientos que no son útiles para seguir adelante.

Como pilares de nuestra familia, es importante mantenernos positivos, felices, sanos y resilientes ante las adversidades, de tal forma que podamos atender las necesidades de la familia; y para ello, te compartimos algunas cuentas de Instagram con inspiración católica y contenido positivo que te ayudará a distraerte por un rato.

¿Qué cuentas de Instagram seguir para inspirar tu día a día durante la cuarentena?

Esta cuenta nos recuerda que una vida espiritual y cercana a Dios no tiene porqué ser aburrida. Es una dosis de ilustraciones con extremo cuidado y calidad con contenido que valioso que sirve de recordatorio para esforzarnos día a día para sermejores personas.

sanitips-colegio-para-ninas-enqueretaro

Esta cuenta administrada por una psicóloga del estado de Baja California, habla sobre algunas virtudes importantes como el amor, la resiliencia o la compasión; además de dar tips valiosos para el día a día como la forma correcta de poner límites a los hijos.

La cuenta habla en su totalidad sobre la ansiedad, una emoción que al igual que otras, trata de decirnos algo, solamente tenemos que prestarle atención. Esto es justamente lo que “desansiedad” nos enseñará en sus publicaciones: entender, aprender a escuchar y superar esta emoción que puede acompañarnos algunos días, sobre todo durante la pandemia.

desansiedad-colegio-para-ninas-queretaro

Esta cuenta oficial del Opus Dei México nos recuerda estar siempre cerca de Dios para tener un remanso de paz en nuestros corazones durante estos días de prueba. Con amorosas ilustracones, videos y fotografías envía mensajes de Fe y esperanza para México.

Aunque la cuenta regularmente se enfoca a la relación entre la comida y las emociones, en esta época de confinamiento ha creado algunas historias destacadas con tips para superar el encierro. Vale la pena echarle un vistazo para aprender algunos tips.

napapsicologia-colegio-para-ninas-queretaro

En el Colegio Álamos nos mantenemos cercanos a las familias del colegio para ayudarlos a atravesar estos difíciles momentos que seguramente venceremos con éxito. Justo por este tiempo de retos que nos pone la vida es que tenemos nuestras sesiones de preceptoría a lo largo del ciclo escolar que sin duda alguna serán de ayuda al regreso de este aislamiento para evaluar el progreso y necesidades de cada alumna tanto en lo académico, como en lo personal y espiritual.

Los invitamos a que compartan en sus Stories en Instagram usando el #FamiliaÁlamosEnCasa cómo está siendo su experiencia al realizar las tareas escolares en casa e intercambiemos tips para divertirnos, cuidarnos y aprender en familia durante la cuarentena.

Conoce el Colegio Álamos >