La importancia de la certificación Cambridge
Innovación educativa desplegado-categoria3

La importancia de la certificación Cambridge

Tener una certificación en el idioma inglés es fundamental en la vida de nuestros hijos para impulsar su desarrollo, fortalecer la seguridad en sí mismos y obtener más herramientas que le permitan lograr sus objetivos.

El inglés es el 3er idioma más importante en el mundo, con más de 500 millones de personas que lo hablan de forma nativa, es el idioma universal y el más utilizado en los negocios, los viajes y la educación. Sin embargo en México seguimos estando en la posición 53 de 88 basados en nuestro nivel educativo en el idioma.

Por ello, es importante elegir un colegio bilingüe donde tu hijo pueda aprender el idioma de una forma natural y desarrolle esta habilidad en el día a día.

La importancia de las certificación Cambridge

Contar con el conocimiento oral como escrito es fundamental y existen reconocidas certificaciones, como la certificación Cambridge, que validan este conocimiento con validez oficial en México y el mundo. Estos documentos permiten a tu hijo:

• Entrar a un colegio o una universidad en el extranjero.
  • Mejorar sus oportunidades sociales, académicas y laborales.
  • Facilitan los intercambios escolares al extranjero.
  • Medir su progreso en inglés.

"La diferencia entre decir que sabes hablar un idioma y acreditarlo es la certificación."

En el Colegio Álamos realizamos el test de la Universidad de Cambridge, que son un conjunto de exámenes que otorgan un certificado con una validez indefinida. Cada examen evalúa el nivel de los alumnos en este idioma.

¿Por qué es tan importante la certificación Cambridge?

Las pruebas de Cambridge son la principal escala mundial de certificados para estudiantes de inglés. Cada año son realizados por casi 2 millones de personas en 130 países.  Los exámenes están ligados al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, publicada por el Consejo de Europa.

Tener esta certificación es una evidencia de que el joven que la posee tiene probadas habilidades en este idioma que lo habilitan para comunicarse con soltura en esta lengua, es reconocido a nivel mundial y aceptado por universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Algunos de los exámenes de certificación son:

• Cambridge KET. Key English Test
  • Cambridge PET. Preliminary English Test
  • Cambridge FCE. First Certificate in English
  • Cambridge CAE. Certificate in Advanced English
  • Test of English as a Foreign Language Educational Testing Service, USA.

En el Colegio Álamos impulsamos a nuestras alumnos para que vean el inglés como una herramienta para comunicarse en situaciones reales, así como para lograr sus objetivos.

Somos un colegio bilingüe para niños en Querétaro preocupados por dar a tu hijo una educación integral y el inglés es parte importante de nuestro modelo educativo.

Conoce el Colegio Álamos >>