
Nuestros hijos pasan varias horas al día en redes sociales y son parte de comunidades virtuales, lo que inevitablemente los expone a la crítica tanto positiva como negativa. Estos comentarios negativos pueden afectar su autoestima, por ello, como padres, tenemos que informarnos y prepararnos sobre el ciber acoso.
El ciber acoso es el envío repetido de amenazas, opiniones negativas o acusaciones falsas, discursos de odio, racistas o sexistas, por correo electrónico, mensajes, publicaciones en redes sociales o sitios web. Robar la identidad o datos de una persona, o espiar y monitorear la computadora o el uso de internet que hace alguien, también son prácticas de ciber acoso.
Sólo el 13% de los adolescentes reportaron haber sufrido ciber acoso, pero no sabemos si la cifra es baja porque realmente no sucede o porque decidieron no hablar sobre ello.
Lo cierto es que es algo que sucede y algo para lo que debemos prepararnos como padres, pues está fuera de nuestro control la reacción y opiniones de los otros sobre nuestros hijos.
Eduquemos a nuestros hijos con las virtudes necesarias que les permitan afrontar con dignidad, tolerancia y respeto las opiniones de los otros, sin que los comentarios sean negativos. Cuidemos las relaciones sociales de nuestros hijos tanto en la vida real como en lo virtual.
En el Colegio Álamos fomentamos las virtudes necesarias para que nuestros alumnos se apoyen unos a los otros, se alegren de los logros de los demás y tengan una convivencia sana dentro y fuera de la escuela.
Anillo Vial Fray Junípero Serra No 1000, Col. Arboledas Querétaro, Querétaro.