Por qué escoger un colegio que vaya con tus valores

Posted by Colegio Álamos on 12/09/2018 04:20:32 PM

 

Elegir para tus hijos un colegio que vaya de la mano con tus valores y creencias familiares no solo hará que ellos y tú se sientan más cómodos y en un ambiente amigable, sino que también ayudará a reforzar esos ideales, ayudando a tus hijos a tener bases más sólidas para su adolescencia y juventud. 

Read More

Ventajas de ir en un colegio con una formación cristiana

Posted by Colegio Álamos on 22/08/2018 01:17:17 PM

 

En el Colegio Álamos nos encontramos bajo la prelatura del Opus Dei, por lo que tenemos una mística y una espiritualidad cristiana que rige la formación de los alumnos, logrando que sean personas de bien con valores bien cimentados, una conciencia de la realidad social del mundo en el que viven y una fuerte convicción por superarse a si mismos.

Read More

5 mitos sobre la educación especializada

Posted by Colegio Álamos on 17/07/2018 03:47:35 PM

La educación especializada es un novedoso modelo educativo que presenta muchos beneficios y potencia el desarrollo académico de los alumnos. Sin embargo, existen varios mitos que se han hecho populares sobre este tema y han logrado que la gente tenga una visión equivocada de este método. 

Read More

Tags: Educación Especializada

3 diferencias en la forma de aprender de niños y niñas

Posted by Colegio Álamos on 10/07/2018 01:45:34 PM

Los hombres y las mujeres somos igual de valiosos, capaces y complementarios, pero es innegable que entre ambos géneros existen diferencias no solo físicas, sino también cognitivas. Así como el cuerpo de un hombre y una mujer evolucionan de forma distinta, por naturaleza el desarrollo cerebral masculino y femenino toma caminos separados, lo que hace que los niños y las niñas aprendan de forma diferente.

Read More

¿Por qué la preceptoría logra el bienestar y equilibrio de nuestros hijos?

Posted by Colegio Álamos on 3/07/2018 12:37:03 PM

La formación y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como padres de familia. La educación que reciben en casa y en el colegio son piezas fundamentales a la hora de armar el rompecabezas de la educación integral.

Read More

10 preguntas que te debes hacer para escoger la mejor escuela para tus hijos.

Posted by Colegio Álamos on 3/07/2018 12:36:27 PM

Como padres siempre buscaremos lo mejor para nuestros hijos y sabemos que el colegio en el que estudien influirá mucho en las oportunidades que puedan llegar a tener en su vida futura, ya que es en la escuela donde desarrollarán sus habilidades sociales y adquirirán los conocimientos que les permitan trascender.

Read More

Consejos para que tu pequeño se convierta en un gran lector.

Posted by Colegio Álamos on 3/07/2018 12:35:11 PM

Leer es un hábito que debería formar parte de la vida diaria de todas las personas. Es una gran manera de adquirir conocimiento, desarrollar habilidades, explayar la creatividad y generar puntos de vista sobre temas históricos y actuales.

Read More

Valores y preceptoría para la trascendencia de nuestros hijos

Posted by Colegio Álamos on 3/07/2018 12:34:39 PM
Los valores son aquellos principios universales que permiten orientar el comportamiento personal y social para la realización y el equilibrio. 
Read More

La importancia de desarrollar competencias emocionales en el colegio

Posted by Colegio Álamos on 3/07/2018 12:33:50 PM

Las competencias emocionales dentro del salón de clases pueden convertirse en un factor que impulse el desarrollo de los jóvenes de manera muy positiva.

Read More

7 consejos para entenderte mejor con tus hijos durante la adolescencia.

Posted by Colegio Álamos on 3/07/2018 12:33:10 PM
Tener un diálogo sano con un hijo que pasa por la adolescencia, puede ser algo difícil para los padres de familia. Los jóvenes no solo experimentan cambios en su cuerpo, sino también en su forma de ver las cosas, lo que puede llegar a causarles conflictos internos y suscitar diferencias con su entorno social y familiar. 
Read More

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes

Categorias