Consejos para que tu pequeño se convierta en un gran lector.

Escrito por Colegio Álamos en 3/07/2018 12:35:11 PM
Colegio Álamos
Encuentrame en:

Leer es un hábito que debería formar parte de la vida diaria de todas las personas. Es una gran manera de adquirir conocimiento, desarrollar habilidades, explayar la creatividad y generar puntos de vista sobre temas históricos y actuales.

Intentar generar el hábito de la lectura cuando se es adulto, es mucho más difícil que empezar a temprana edad. Es por eso que te compartimos algunos consejos que ayudarán a que tus hijos puedan adquirir un cariño especial por la lectura.

Consejos para generar un hábito de lectura en tus hijos

- Lean juntos todos los días a la misma hora

La formación de los hábitos comienza con la repetición de un hecho todos los días. Procura hacer que este sea un momento especial y cálido en familia.

- Ponle mucho sentimiento a las lecturas

No solo se trata de leer un cuento, este momento debe de convertirse en una explosión creativa para ti y tu hijo. Recuerda que la imaginación de los pequeños no tiene límites, así que lee y dale sentido a cada palabra que salga de tu boca.

- Identifica cuándo parar

Si te das cuenta de que tu hijo perdió el interés en la lectura, es momento de parar. Al igual que los adultos, los niños pueden tener días en los que les cueste más trabajo concentrarse o escuchar con atención. Evita forzar la lectura en algo tedioso y mejor cambia de actividad.

- Haz que la lectura sea interactiva

Un gran método para el desarrollar la comprensión y atención de tus hijos es convertir la lectura en una gran experiencia. Pregúntale por qué cree que pasan los sucesos en la historia o qué cree que va a pasar después. Esto lo mantendrá muy interesado y despertará su curiosidad al máximo.

- Repetir el cuento no importa, mientras lo disfrute

Si tu hijo desea escuchar el mismo cuento, repítelo con gusto. Esto quiere decir que lo está disfrutando. Seguramente ese libro se convertirá en una pieza fundamental en sus memorias a tu lado y le ayudará a desarrollar su gusto por la lectura.

- Ponle nombre a todo a su alrededor

Llamar a las cosas por su nombre e identificar con él objetos nuevos, desarrollará su vocabulario y aumentará su eficiencia para comunicarse con su entorno social.

Suscríbete a nuestro blog