¿Por qué la preceptoría logra el bienestar y equilibrio de nuestros hijos?

Escrito por Colegio Álamos en 3/07/2018 12:37:03 PM
Colegio Álamos
Encuentrame en:

La formación y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como padres de familia. La educación que reciben en casa y en el colegio son piezas fundamentales a la hora de armar el rompecabezas de la educación integral.

Es con esta idea que nace el modelo de preceptoría, como un seguimiento para unir fuerzas entre la educación en casa y en el colegio.

<< Descarga nuestro Kit de Información. Haz clic AQUÍ >>

¿Qué es la preceptoría?

La preceptoría es una asesoría educativa que logra la educación especializada y personalizada de los alumnos para su desarrollo integral.

¿Cómo se lleva a cabo?

Se asigna un preceptor a cada familia. Este se encarga de reunirse constantemente con el alumno para fijar metas, evaluar necesidades, oportunidades y dar seguimiento a objetivos personales, sociales, académicos y emocionales.

El preceptor también tiene reuniones periódicas con los padres para poder construir un plan estratégico personalizado, que tenga como objetivo lograr el bienestar y desarrollo del alumno.

Por medio de un acompañamiento cercano, se logra comprender el entorno y contexto de cada niño para poder realizar un programa dirigido a impulsarlo y a potenciar su bienestar y felicidad.

Beneficios de la preceptoría:

• Se trabaja el autoconocimiento debido a que se identifican fortalezas y debilidades.

• Se incrementa la confianza y seguridad en el alumno al acompañarlo en el proceso de alcanzar objetivos y llegar a metas concretas.

• Se trabaja en la madurez, llevando a cabo diálogos individuales reflexivos.

• Se buscan y promueven actividades alineadas con sus intereses y habilidades.

• Se infunde un espíritu de profesionalidad, optimismo, servicio y equilibrio entre libertad y responsabilidad.

Como padres de familia sabemos que cada hijo cuenta con diferentes habilidades, talentos y particularidades que lo hacen único. Es por eso que contar con el modelo de preceptoría en el colegio de tus hijos, se convierte en un factor clave para su desarrollo y bienestar.

Suscríbete a nuestro blog