El modelo educativo del futuro: Enfoque STEM

Escrito por Colegio Fontanar en 27/07/2018 01:26:06 PM

Es claro que los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas trazan el futuro de la humanidad hacia una cultura de desarrollo, descubrimiento, innovación y creatividad. Es por esto que el Colegio Fontanar ha apostado por un enfoque STEM en su modelo educativo, para darle a sus alumnas herramientas que les permitan ser altamente competitivas en un futuro donde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas serán altamente valoradas.

el-modelo-educativo-del-futuro-enfoque-stem

Precisamente el término STEM es un acrónimo de estas 4 disciplinas por sus siglas en inglés.

- Science  (ciencia)
- Technology (tecnología)
- Engineering (ingeniería)
- Mathematics (matemáticas)

Este enfoque educativo se ha comenzado a promover en los países desarrollados al observar la tendencia del crecimiento económico, cultural y profesional de un mundo globalizado y en el Colegio Fontanar hemos adaptado nuestro plan de estudios, instalaciones y herramientas para brindar una educación competitiva y de vanguardia nuestra alumnas, confiando en los beneficios que las nuevas tecnologías pueden brindar a su formación.

A pesar de que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el pasado se han enseñado de forma independiente, la realidad es que su aplicación en el mundo real está correlacionada y es indivisible, por lo que nuestros métodos innovadores de enseñanza van más allá de lo teórico y permiten a las alumnas aprender a través de la integración de estas distintas áreas del conocimiento en proyectos prácticos.

Todo esto se materializa en los 4 STEM LABs con los que contamos en el colegio:

- STEM LAB Math y Maker Space

Destinado a la experimentación a través de la tecnología e ingeniería.

- STEM LAB Ciencias

Destinado a las prácticas de laboratorio para fomentar el pensamiento crítico y el análisis.

- 2 STEM LABs de Computación

Con programas de computación renovados para integrar proyectos de programación, diseño, arquitectura de la información y robótica.

Además contamos con herramientas tecnológicas para aprovechar al máximo el aprendizaje y fomentar la convivencia de las alumnas con la tecnología.

tablet

Tablets:
A partir de Kinder utilizamos tablets para ampliar el aprendizaje de nuestros alumnos de forma lúdica.

google

Google APPs: Nos hemos aliado con Google para hacer uso de sus mejores herramientas y plataformas que complementen la educación de tus hijas.

Smartboard

Smartboards: Contamos con pizarrones inteligentes en los salones para permitir nuevas y diferentes dinámicas de clase que permitan un mejor entendimiento de los conceptos.

Impresora 3D

Impresora 3D: Nuestras alumnas pueden llevar a la realidad sus ideas mediante nuestra impresora 3D y su software especializado.

Nuestro compromiso como colegio es formar mujeres competitivas y con todas las herramientas para triunfar en la vida profesional y en el ámbito personal y familiar. Por eso el potenciar las áreas del conocimiento que serán más demandadas y valoradas en un futuro próximo, es nuestra prioridad.

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes