¿Por qué son tan importantes los idiomas y certificaciones en un colegio?

Escrito por Colegio Fontanar en 17/04/2018 11:52:47 AM

Como padres de familia lo que más queremos es poder impulsar a nuestras hijas al máximo en su desarrollo para que en un futuro logren ser personas exitosas, felices y seguras de sí mismas.

Vivimos en un mundo globalizado que requiere de gente cada vez más preparada y especializada en los distintos campos para cubrir los cargos importantes que existen dentro de las empresas. Es necesario tener la preparación y las competencias necesarias para poder destacar entre los cientos de candidatos que aplican para becas en el mundo académico y puestos en el mundo laboral.

<< Descarga nuestro Kit de Información. Haz clic AQUÍ >>

Lograr que nuestras hijas tengan dominio de diversos idiomas nos convierte en padres responsables que, ante la realidad laboral,  académica y personal, sabemos que se ha convertido en una necesidad para que las oportunidades se les presenten en la vida.

El inglés es el idioma predominante en el mundo actual, habiendo más de 500 millones de personas que lo hablan de forma nativa.Tomar la decisión de inscribir a nuestras hijas en un Colegio que les presente el idioma inglés desde una corta edad, puede llegar a ser un elemento clave para su desarrollo personal, académico y social.

Contar con el conocimiento y manejo del inglés como segundo idioma tanto en la parte oral como escrita es fundamental y existen pruebas reconocidas y certificaciones que validan este conocimiento y le agregan valor.

En el Colegio Fontanar contamos con los test de inglés de la Universidad de Cambridge, que son un conjunto de exámenes de certificación que otorgan un certificado específico con una validez indefinida. Cada uno evalúa el nivel determinado a los alumnos y existe una prueba en línea que te permite elegir el indicado según sus conocimientos.

Algunos de los exámenes de certificación son:

• Cambridge KET. Key English Test
  • Cambridge PET. Preliminary English Test
  • Cambridge FCE. First Certificate in English
  • Cambridge CAE. Certificate in Advanced English
  • Test of English as a Foreign Language Educational Testing Service, USA.

También contamos con el programa de Bachillerato Internacional (IB) que durante los grados de 11o y 12o, fomenta en nuestras alumnas un pensamiento crítico, para desarrollar habilidades, convivencia y trabajo en equipo en un entorno internacional.

Un estudio realizado entre 2009 y 2011 demostró que los alumnos que cursan los programas del IB tuvieron un mejor desempeño escolar, indicando que los graduados del programa concluyen sus estudios universitarios antes que sus compañeros, se sienten más preparados para realizar trabajos de calidad universitaria que requieren investigación y mayor carga de trabajo.

Los programas internacionales permiten que las alumnas se desarrollen con un panorama más amplio del mundo en el que vivimos.

En el Colegio Fontanar estamos comprometidos con impulsar a cada una de nuestras alumnas por medio de nuestro modelo de educación especializada, que se encarga de brindar todas las herramientas necesarias para construir un futuro brillante. Somos

colegio-fontanar-kit-de-informacion-2018

Suscríbete a nuestro blog