Ventajas de ir en un colegio con una formación cristiana

Escrito por Colegio Fontanar en 15/08/2018 01:25:27 PM

ventajas-de-ir-en-un-colegio-con-una-formacion-cristiana-1

En el Colegio Fontanar nos encontramos bajo la prelatura del Opus Dei, por lo que tenemos una mística y una espiritualidad cristiana que rige la formación de las alumnas, logrando que sean personas de bien con valores bien cimentados, una conciencia de la realidad social del mundo en el que viven y una fuerte convicción por superarse a si mismas.

Desde nuestra fundación hace más de 30 años, en el Colegio Fontanar siempre hemos tenido como prioridad la formación integral, por lo que además de ofrecer una educación de primer nivel y actividades para el desarrollo artístico, deportivo y social de las alumnas, estamos comprometidos con el crecimiento espiritual de cada una de nuestras niñas.

Creemos firmemente que una formación coherente y centrada en los valores cristianos permanecerá a lo largo de toda su vida, impactando positivamente y de muchas formas distintas en su futuro.

ventaja-de-ir-en-un-colegio-con-una-formacion-cristiana-3

Ventajas un colegio con una formación cristiana

Formación en valores

Toda la doctrina católica y las enseñanzas de Cristo están enfocadas a la vivencia de valores que nos lleven a una mejor convivencia con los demás y a ser la mejor versión de nosotros mismos. Es por este motivo que nos preocupamos tanto porque nuestras alumnas reciban un ejemplo de vida cristiana y puedan a su vez hacer suyos valores como el respeto, la honestidad, la empatía y la generosidad.

Conciencia Social

El ser católico implica un compromiso social y el llevar a cabo acciones concretas que tiendan una mano a aquellas personas que nos rodean y necesitan ayuda. El llevar a cabo actividades de participación social no solo impacta en la gente que recibe el apoyo, sino que crea en nuestras alumnas la conciencia de una realidad diferente a la suya que requiere de su atención y compromiso.

Preceptoría

Gracias a nuestro modelo de preceptoria podemos acompañar a nuestras alumnas en sus diferentes etapas de desarrollo, para ser un refuerzo de los valores que se viven en casa y así poder ayudar a cada niña a vencer los diferentes retos e inquietudes que debe enfrentar para poder ser mujeres plenas y felices.

ventaja-de-ir-en-un-colegio-con-una-formacion-cristiana-2

Sentido de Vida

La religión es más que una doctrina, es entender un sentido de vida y un propósito que se refleja en las acciones diarias y en las metas y sueños de cada persona. La religión católica tiene la caridad como virtud pilar, por lo que nuestra formación como colegio esta basada en compartir ese sentido de amor a los demás en el corazón y mente de cada niña.

Sacramentos

Como colegio católico entendemos la importancia de la salud espiritual de nuestras alumnas, por lo que procuramos que aquellas que lo desean tengan frecuentemente acceso a los sacramentos de la reconciliación y la comunión, además de que celebramos con regularidad la Santa Misa y ponemos a su disposición todos los medios para que las chicas puedan vivir una espiritualidad plena.

Sabemos con certeza que además de los conocimientos académicos y del desarrollo integral de todas las inteligencias, las personas estamos conformadas también por una parte espiritual y ese ha sido el motor que nos ha llevado a adoptar un sentido de vida católico como base de nuestro colegio; ya que entendemos que no solo hay que educar, sino ir más allá y realmente formar seres humanos de bien, plenos y con propósito.

Suscríbete a nuestro blog