3 actos indispensables de los padres de una señorita
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

3 actos indispensables de los padres de una señorita

En muchas ocasiones no basta con el deseo de ser buenos padres, hace falta saber qué actos concretos debemos hacer para con nuestras hijas y marcar un camino hacia una relación sana.

Por ello, te presentamos 3 actos indispensables que todo padre debería hacer con sus hijas:

1. Conocerla

Esto va mucho más allá de sólo estar al tanto de qué es lo que le gusta o cuál es su color favorito. Para conocer realmente a tu hija debes informarte sobre su temperamento, su carácter y las necesidades de los jóvenes de su edad.

Es conocida la frase “nadie nació sabiendo ser padre”, y aunque es cierta, existen libros de psicología escritos para padres de niñas y adolescentes que te pueden ayudar a conocerla y entenderla con mayor exactitud.

2. Aceptarla

Cada padre tiene un ideal de vida para sus hijas, pero muchas veces este no coincide con lo que a ellas les gusta, generando conflictos. Tal vez, a ti te gustaría que jugara tal o cual deporte o hobbie, que usara cierta ropa o que actuara de diferente forma.

Es indispensable entender y aceptar que nuestros deseos como padres no tienen porque ser los de las hijas. Esto no significa que permitas aquello que le lastima, sino que la aceptarás y le ayudarás a sacar lo mejor de sí.

3. Exigirle

Uno de los mejores actos que puede hacer un padre o una madre para con su hija es darle el ejemplo de autoexigencia. De esta forma sabrá que superarse así misma es el camino al éxito.

Como padres queremos evitarle dolores, estrés y angustia, razón por la cual en muchos hogares no se les exige cumplir con ciertas responsabilidades. Sin embargo, esto puede traer terribles consecuencias en el futuro pues se convertirá en una mujer temerosa de enfrentarse a los retos de la vida.

Estas tres acciones deben tener un común denominador que es el amor. Amar implica conocer, aceptar y exigir a tu hija. Pero también requiere que los padres estén presentes en sus vidas de una manera activa.

El Colegio Fontanar es un colegio para niñas en Querétaro donde por medio de preceptorías ayudamos a mejorar la relación de tu hija con su entorno, incluyendo el familiar. Para que, de esta forma, pueda tener la paz espiritual necesaria para enfocarse en sus estudios sin preocupaciones.

Conoce el Colegio Fontanar >