¿Cómo inculcar en tu hija el amor por su país?
Educando en virtudes consejos-para-ser-mejor-papa-categoria1

¿Cómo inculcar en tu hija el amor por su país?

El mes de septiembre es el pretexto perfecto para inculcar en tu hija la virtud del amor por el lugar que la vio nacer. El patriotismo está estrechamente ligado con el sentido de pertenencia, mismo que le da seguridad y autoestima.

El patriotismo es el sentimiento positivo por su tierra natal o adoptiva; sentirse ligada a la cultura, los valores, la historia, la gente y el territorio en sí mismo. El patriotismo es similar al amor que siente por pertenecer a tu familia, pero en este caso, es la satisfacción de pertenecer a un país.

Es fundamental para el desarrollo pleno de tu hija y desde pequeñita, esta pertenencia debe ser enfocada desde diferentes perspectivas y se puede inculcar con algunas sencillas actividades.

¿Cómo fomentar el patriotismo en tu hija?

1. Familiarízala con aquello que nos distingue como nación

Los primeros conceptos de identidad nacional surgen de la cercanía e identificación de aquello que nos distingue como mexicanos, por ejemplo, el escudo nacional, la comida típica y los lugares más representativos del país.

2. Dale sentido de identidad

Qué mejor que las fiestas patrias para transmitirle el sentido de identidad y celebrar el hecho de ser mexicana. Rodeada de personas que también celebran este rasgo que los une, encontrará que hay más como ella que aman su tierra e identificará a este grupo al que pertenece.

patriotismo-coelgio-para-niñas-queretaro

3. Enséñale con el ejemplo

El concepto que se forma tu hija de lo que es y significa pertenecer a este país viene mayormente de la familia y el colegio. Procura educarla con el ejemplo y actúa de una forma que enaltezca la nación: sal a trabajar feliz y haz lo mejor posible, haz las labores del hogar y sé empático con los vecinos, ayuda, colabora, resalta lo positivo y sobre lo negativo, busca una forma de mejorarlo en lugar de sólo quejarte.

<< La importancia de crecer en virtudes >>

Fíjate también, qué acciones realiza su colegio para hacerla sentir satisfecha del lugar donde nació. Recuerda que el trabajo formativo es un esfuerzo en conjunto entre el hogar y la escuela.

4. Cuéntale la historia de nuestro país

Así como descubrimos platicando con la abuela que heredamos el talento del dibujo gracias al bisabuelo y que tenemos un tío abuelo escritor y que probablemente por ello nos llama la atención alguna de esas actividades, conocer la historia del país hará que tu hija entienda el por qué de muchas cosas.

5. Descubran personajes mexicanos importantes

Conocer las biografías de aquellos personajes que destacaron en México y en el mundo por sus acciones le hará conocer el potencial y la capacidad que tenemos como nación para contribuir a la humanidad.

como-inculcar-amor-por-mexico-coelgio-para-niñas-queretaroEl patriotismo ayudará a tu hija a ser más virtuosa y una ciudadana que impacte positivamente la sociedad en la que se desarrolla, crecerá con valores claros y bien fundamentados que transmitirá a quienes la rodean.

Pondrá más empeño en tener actos buenos, hacer sus obligaciones con honestidad y lo mejor posible, respetará a los demás, los espacios, la naturaleza y se conducirá de tal forma que pueda enaltecer el lugar que ama.

El patriotismo está muy relacionado con la educación que tu hija recibe tanto en el entorno familiar, social y escolar que recibe, pues es ahí donde logra desarrollarse como una buena y correcta ciudadana.

Por ello, en el Coelgio Fontanar somos un colegio para niñas donde nos preocupamos no sólo por enseñar la historia y las fechas importantes, también nos ocupamos de inculcar las virtudes necesarias que la lleven a amar a su país y sea una ciudadana representativa de su comunidad. Colegio-Fontanar-conoce-mas