En Fontanar mantenemos el mismo nivel académico desde casa
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

En Fontanar mantenemos el mismo nivel académico desde casa

En el Colegio Fontanar estamos preparados para que el nivel académico de la enseñanza y aprendizaje de tu hija sea el mismo tanto en el aula como a distancia. Sin importar si está en casa o en nuestros salones, nos preocupamos porque tu hija viva la mejor experiencia educativa.

¿Cómo son las clases virtuales del Colegio Fontanar?

Ante la contingencia por el COVID-19 en el Colegio Fontanar inmediatamente tuvimos la capacidad de adaptarnos a una enseñanza virtual, misma que hemos dividido en 2 partes:

• La primera parte es una sesión virtual donde se abordan los contenidos correspondientes a la clase del día, se hacen ejercicios o se utilizan algún recurso digital para aplicar los conocimientos que se vieron durante la sesión.
  • La segunda parte es una actividad que se hace de forma sincrónica; es decir, que cada niña las realiza durante el día individualmente y después la envían a sus profesoras. Con estas actividades se busca verificar los aprendizajes de la sesión virtual y dependiendo de la edad a veces son ejercicios en solitario o en forma colaborativa.

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas para las clases virtuales del Colegio Fontanar?

Hemos realizado ejercicios, recuperado conocimiento, indagado y retroalimentado a nuestras alumnas por medio de herramientas nuevas como:

• Kahoot: es una plataforma que permite la creación de cuestionarios para la evaluación. Ayuda a que el profesor cree concursos en el aula para aprender o reforzar el conocimiento y donde los alumnos son los concursantes.
  • Nearpod: Los maestros comparten una sesión en vivo, los estudiantes ingresan un código y la lección se sincroniza con todos los dispositivos. Las niñas pueden participar activamente desde sus celulares mientras la profesora puede ver las respuestas individualmente o en clase y generar reportes del desempeño.
  • Socrative: permite usos como cuestionarios, cuestionarios con tiempo o exit ticket(cuestionario con ranking de resultados) tanto de respuesta múltiple, como V/F o preguntas cortas, donde los alumnos deben responder en tiempo real con sus dispositivos.

colegio-fontanar-clases-virtuales

También nos hemos apoyado en otras plataformas que ya manejábamos en el colegio y que nuestras alumnas conocen perfectamente como:

• Progrentis: es una herramienta que tienen una solución para cada etapa, desde Elementary hasta High School. Brinda destrezas digitales y habilidades de pensamiento para el buen uso de la información. Entrena la atención sostenida, selectiva, alternada y dividida.
  • Achieve 3000: provee instrucción diferenciada en el salón de clase y da oportunidades educativas utilizando tecnología a través de una variedad en opciones de aprendizaje designadas a alcanzar diferentes niveles de lectura, intereses y perfiles de aprendizaje a través de una solución web.
  • Raz kids: ofrece cientos de libros electrónicos interactivos y de distintos niveles. Los exámenes de eQuizzes de comprensión, proporcionan a los maestros informes de habilidades, evaluar digitalmente a cada estudiante. Además, la herramienta entusiasma a las niñas con la lectura y fortalece la conexión entre la escuela y el hogar.
  • Algebraix: herramienta que ayuda a la administración total del colegio, a mantener la comunicación con alumnas y padres de familia, etc.
  • Kognity: para las alumnas que cursan el Bachillerato Internacional, es una herramienta que contiene libros digitales, eQuizzes, videos. Proporcionan a los maestros informes de habilidades, evaluar digitalmente a cada estudiante.

fontanar-clases-virtuales

En Colegio Fontanar tenemos a 68 profesoras dando clases en línea, damos alrededor de 4,848 horas de clase en línea cada semana en las cuales hemos logrado el 96% de asistencia; damos 4 preceptorías a la semana con los padres de familia e impartimos 6 talleres extraescolares a distancia.

El espíritu del Colegio Fontanar sobrepasa las paredes de nuestro colegio, y aunque nos extrañamos, el espíritu resiliente y la fe en la benevolencia de Dios, nos impulsan a siempre seguir hacia adelante y a mantener nuestro nivel académico a pesar de las pruebas de la vida.

Colegio-Fontanar-conoce-mas