La importancia de la orientación vocacional para tu hija en high school
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

La importancia de la orientación vocacional para tu hija en high school

La orientación vocacional es un conjunto de actividades que permiten a las alumnas tomar decisiones sobre su futura educación, formación y la gestión que le quieren dar a sus carreras profesionales.

Durante este proceso, ella recibirá información sobre el mercado laboral y diversas oportunidades educativas y laborales que se adapten a las habilidades y aptitudes que descubra en sí misma.

Beneficios de la orientación vocacional en high school

La orientación ayuda a tu hija a comprender sus propias aspiraciones, intereses, competencias, características personales y habilidades a fin de vincularlas con posibles oportunidades laborales en un futuro, además de los siguientes beneficios:

1. Determinar sus fortalezas, intereses y aspiraciones

La orienta en la dirección de opciones de carrera que se adapten a sus fortalezas e intereses en lugar de elegir un área en la que esté más débil o menos inspirada.

2. Establecer la dirección y los objetivos de su vida

Ayuda a identificar los pasos necesarios para alcanzar objetivos importantes a lo largo del camino mientras explora sus opciones profesionales.

3. Identificar sus opciones y comprender el mundo del trabajo.

Proporcionar una comprensión del mundo laboral más amplio para ampliar su perspectiva sobre qué carreras podrían estar disponibles y / o ser adecuadas para ella.

4. Mejorar sus habilidades personales

Ayudarla a presentarse de la mejor manera ante el mundo que le brinden más y mejores oportunidades tanto educativas como profesionales.

La orientación vocacional en high school del Colegio Fontanar

• En 11º las alumnas del Fontanar cursan la materia de orientación vocacional en la cual tienen un software donde responden distintas preguntas de diversos escenarios; el resultado, les permite conocer en qué área de estudio resultan ser más aptas según su perfil y por lo tanto, elegir una carrera dentro de esa área será idealmente más acorde con su personalidad.
  • En 12º las alumnas del colegio tienen la oportunidad de realizar una semana de jornadas laborales que les permitirá corroborar si la elección de carrera que tienen en mente, realmente las convence y las hará felices.

En el Colegio Fontanar además de proveer a nuestras alumnas de la mejor calidad educativa, tenemos distintas actividades que apoyan la formación integral de nuestras alumnas y que se enfocan en distintas áreas de su vida como el afectivo-social, cultural-deportivo, espiritual, académico y humano.

Te invitamos a vivir la increíble experiencia de formar parte del Colegio Fontanar y conocer el proyecto educativo que tenemos para tu hija.

Colegio-Fontanar-conoce-mas