Las preceptorías son el acompañamiento personalizado que damos en Fontanar a las familias. Esto con el fin de lograr el mayor potencial de sus hijas en todos los aspectos de su vida. Aquí te diremos cómo son, cómo logramos las metas y los beneficios que tienen las preceptorías en las niñas.
En Fontanar, más que un colegio somos una familia. Por ello, una de nuestras metas es conocer a las alumnas casi tanto como lo hacen mamá y papá. Nos esforzarmos por ser las mejores maestras para ellas, pero también por ser personas cercanas a sus vidas, para así, poder identificar las fortalezas y las debilidades que nos servirán para crear un plan de acción hacia sus metas.
Para conocer a tu hija prestamos especial atención a su desarrollo personal, a la interacción que tiene con sus amigas, a su desarrollo espiritual y a la relación que mantiene contigo y sus hermanos o hermanas. Además, nos mantenemos en contacto contigo para que juntos destaquemos sus fortalezas y trabajemos en sus oportunidades.
“Al pensar en los hogares cristianos, me gusta imaginarlos luminosos y alegres, como fue el de la Sagrada Familia” - San Josemaría, fundador del Opus Dei.
Las preceptorías son para los papás del Colegio Fontanar porque en realidad es en casa donde son los protagonistas de la educación de sus hijas. Y son para cada una de las alumnas, sin importar que tenga 2 o 3 hermanas más en el colegio, nos enfocamos en cada una por separado, porque cada niña tiene características y necesidades diferentes que la hacen única.
Las preceptoras llegan a convertirse en amigas de tu hija, por lo que si es necesario que platiquen con mayor constancia, nuestras maestras estarán felices de lograr un mayor acercamiento y resolver juntos cualquier problemática o lograr cualquier meta.
Esta educación personalizada, resultado de la atención que le prestamos a tu hija, tiene múltiples beneficios que hemos logrado identificar en nuestros alumnas, por ejemplo:
Como puedes ver, Fontanar es un colegio para niñas donde nos esforzamos por conocer tanto a tu hija como tú, no solo para enseñarle conforme a sus necesidades, sino para quererla y ayudarle a crecer en un ambiente donde se sienta segura y feliz. Además, nunca te dejamos sola en la maravillosa aventura de ser mamá.
Camino Fracc. Vista Real #119 , Col. Vista Real, Querétaro Qro.