Tu peque necesita aprender en un entorno seguro como el de Kidú
Educando en familia

Tu peque necesita aprender en un entorno seguro como el de Kidú

En Kidú Preschool estamos preparados para iniciar de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022, en un entorno seguro para tu peque. ¿Quieres saber por qué es importante retomar esta modalidad de clases? Enseguida te lo contamos.

¿Por qué convienen las clases presenciales?

Con base en las experiencias de Kidú Home y Kidú School hemos creado un modelo flexible que, a la par de de atender las cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia, retoma las actividades presenciales que son necesarias para el desarrollo integral de tu pequeño.

Al respecto, hay estudios que evidencian la importancia de las interacciones sociales para los niños chiquitos, ya que así desarrollan su personalidad y mejoran su estado de ánimo, lo que a su vez les permite adquirir más aprendizajes significativos.

Asimismo, la convivencia con otros niños de su edad le permite a tu hijo comenzar a entender que forma parte de una comunidad, por lo que debe ser compartido, solidario y empático.

Además, en esta nueva normalidad los niños que asisten al kínder aprenden a seguir las normas de cuidado, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la distancia social. De ese modo tanto ellos como sus familias pueden mantenerse sanos y tranquilos.

<< Kidú Preschool prepara a tu peque para un regreso presencial >>

De hecho, en Kidú Preschool la convivencia social en las instalaciones se realiza mediante burbujas: grupos reducidos que conviven, aprenden y se divierten en entornos controlados y con todas las medidas de seguridad.

¿Qué ventajas obtienen los niños en la modalidad presencial?

Los aprendizajes en edades iniciales tienen su base en el aspecto social. Las investigaciones (pueden consultarse en las fuentes de este artículo) señalan que el desempeño individual de cada pequeño es mayor si trabaja en equipo que si lo hace de manera aislada.

El trabajo colaborativo y presencial fomenta que los peques desarrollen al mismo tiempo conocimientos teóricos y habilidades sociales como la comunicación y la resolución de conflictos.

En ese sentido, es importante que entre los niños se genere una interdependencia para que el trabajo sea realmente en equipo y no sólo una segmentación. Así, durante su educación preescolar aprenden a valorar distintos puntos de vista, poner atención al prójimo y pedir ayuda cuando lo necesiten.

Cabe mencionar que los mejores resultados se logran en grupos reducidos porque así aumenta:

• La integración entre los niños y sus maestras.
  • La curiosidad en los niños.
  • La atención personalizada.
  • La flexibilidad de los contenidos programados.

En general, el modelo de enseñanza en grupos pequeños es muy efectivo, como sucede en Kidú Preschool. De esa forma todos pueden mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo.

Seguro tu hijo aprende en Kidú Preschool

El modelo educativo de Kidú Preschool es único en Querétaro: ayuda de forma innovadora a las familias con hijos pequeños a afrontar los retos de la enseñanza-aprendizaje en el contexto actual.

De igual manera, Kidú Preschool tiene protocolos sanitarios que garantizan la seguridad de los peques, ya que están construidos por médicos pediatras que retomaron las normas emitidas por las autoridades de salud de Querétaro.

Ahora ya sabes por qué a tu hijo le conviene regresar a partir de agosto a sus clases presenciales en la sede que más les convenga como familia: Arboledas o Vista Real.

New call-to-action

Fuentes

Betancur, Tatiana. “La interacción entre niños de 3 a 5 años durante los procesos de socialización”. Corporación Universitaria Lasallista. 2020. Retomado de:

“Enseñanza en grupos pequeños”. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe. SUMMA. 2016. Retomado de:

Sánchez, Bárbara. “En grupo se aprende más (y mejor)”. El País. 18 de julio de 2018. Retomado de: