5 virtudes que enseñar a tus hijos de la época decembrina
Educando en familia

5 virtudes que enseñar a tus hijos de la época decembrina

A los niños les encanta la Navidad y esperan con ansias las festividades y la emoción que trae. Pero no debemos olvidar el verdadero sentido de las fiestas decembrinas y como padres debemos esforzarnos por hace de esta, una época más significativa para ellos desde que son pequeñitos.

Podemos darle un significado más profundo a esta temporada enseñando a nuestros niños las siguientes virtudes que serán un regalo para toda su vida:

1. La fe y el agradecimiento

El nacimiento de Jesús es la razón principal de la temporada. Incluso antes de presentarles a Santa Claus, a Rodolfo el reno o a Olaf el muñeco de nieve, compartamos con ellos la conmovedora historia del niño Jesús nacido en el pesebre, el verdadero símbolo de la Navidad.

Y en año nuevo, enséñales a ver cuántas bendiciones tuvieron a lo largo del año. El agradecimiento es una virtud que llenará su vida de gozo y dejará a un lado la angustia porque será capaz de voltear siempre su mirada hacia todo lo que tiene y no lo que le gustaría tener y no ha llegado.

<< La educación en virtudes durante el kínder >>

virtud-fe-en-navidad-kidu

2. La esperanza

Inspira a tus hijos a soñar, a desear, a esperar cosas mayores en la vida. La Navidad y el Año Nuevo son el mejor momento para compartir nuestras esperanzas y sueños en familia. También es la oportunidad perfecta para apreciar la bondad en cada uno, así como la bendición que son en nuestras vidas.

Anima a tus niños a hacer una lista de sus esperanzas y sueños simples, tanto para ellos mismos como para otros miembros de la familia. Guárdalo como un legado familiar y cada año, miren hacia atrás y reafirmen todas las bendiciones que les han llegado. Esto también les abrirá los ojos para compartir la luz de la esperanza con otros que la necesite

3. El amor

La Navidad es verdaderamente una celebración del amor. Anime a tus hijos a realizar actos de bondad al azar con sus amigos, familiares y otras personas. Pueden por ejemplo, escribirles un “mensaje de amor”navideño y decirles cuánto los aman y los aprecian.

Como papás expresen el amor de diferentes maneras, ya sea a través de tiempo de calidad, palabras de amor o actos de servicio. Lo más importante es que llenen sus hogares de amor y dejen que este amor se desborde en el corazón de sus hijos.

4. La unión familiar

Diviértanse y disfruten de las festividades de la temporada en familia: platiquen, canten sus villancicos favoritos, pongan el árbolito de navidad juntos mientras toman su bebida favorita o vean juntos una película navideña. Lo importante es que nuestros hijos aprecien la calidez de la unión, conozcan mejor su historia familiar y aprendan sobre las virtudes y logros que la familia ha obtenido a lo largo de los años.

<< 6 conferencias en línea sobre la unión familiar >>

5. La alegría

El año está lleno de retos, incluso para los más pequeños de la familia, desde lograr gatear hasta lograr escribir, sumar o restar; crecer es todo un reto. Mucho les hablamos sobre salir avantes de las pruebas diarias que nos pone el Señor pero, también debemos inculcarles la alegría de vivir.

Es un honor y un privilegio como padres inculcar en nuestros hijos el verdadero significado y la esencia de compartir y difundir la alegría navideña y puedes hacerlo enseñándole a tus hijos a dar y a compartir, pueden comenzar con sus amigos y seres queridos. Involúcralos en proyectos que lleguen a los menos afortunados.

union-familiar-navidad-kidu-preschool

<< 5 formas de fomentar la espiritualidad en tu hijo >>

Que estas virtudes sean tu legado a tus hijos y que a través de ellos aprendan a descubrir la verdadera magia y la verdadera esencia de la época decembrina.

En Kidú una de nuestras metas siempre es formar niños felices pero también, niños sensibles que viven su vida con virtudes que impactan positivamente su entorno. Kidú Preschool es una extensión de tu hogar, por lo que puedes estar segura que tu hijo aprenderá sobre el valor de la cosas y las virtudes de una vida cercana a Dios.

kidu-Preschool-conoce