Actividades para reforzar el inglés de tus hijos en casa

Escrito por Mi Kínder Álamos-Fontanar. en 24/07/18 10:32 AM

La mejor forma de desarrollar la capacidad bilingüe de tus hijos, es reforzar la práctica del inglés en casa. De este modo ellos estarán completamente inmersos en esta segunda lengua y vivirán el aprendizaje de forma más natural y divertida.

El llevar a cabo ciertas actividades con tus hijos puede ayudarlos a dar grandes pasos hacia el dominio del inglés a temprana edad:

Actividades-para-reforzar-el-inglés-de-tus-hijos-en-casa

7 actividades para reforzar el inglés de tus hijos en casa

1. Escuchen música en inglés

Escuchar música en inglés hará que tus hijos se acostumbren a los fonemas y pronunciación del idioma. Además de que será una actividad que todos en casa disfrutarán, pronto descubrirás a tus pequeños cantando sus canciones favoritas.

2. Pregúntale que palabras nuevas ha aprendido

Aprovecha los trayectos en el coche, por ejemplo, para preguntare a tus hijos qué palabras nuevas en inglés han aprendido en la escuela. Enfócate en mostrar tu interés y hacer la actividad amena para que a ellos les resulte emocionante demostrarte cuánto están aprendiendo.

3. Post-its por la casa

Una forma increíble de ampliar su vocabulario es pegando pos-its en inglés por toda la casa en los objetos y muebles con los que tu hijo interactúa. Así podrá ir identificando cómo se llaman y escriben los nombres de esos objetos del día a día.

4. Vean películas en inglés

Identifica algunas de las películas favoritas de tus hijos, esas que ya se sepan de memoria y de repente proponles verlas en inglés. El relacionar los diálogos que ya conocen con los sonidos de otro idioma los hará aprender nuevas palabras y frases.

5. Destinen una hora para hablar inglés en casa

Puedes aprovechar la hora de la cena o un momento especial que tengas con tus hijos para solamente hablar en inglés. Platica de forma normal e invita a tus hijos a participar. El hacer esto poco a poco los acercará más al idioma de un modo coloquial y reforzará la comprensión y el dominio del inglés de todos en casa.

6. Involúcrate con su tarea

Es muy importante que estés al pendiente de sus tareas. Así podrás ayudarlos a entender en caso de que lo necesitan y también podrás saber qué palabras o temas están aprendiendo. Motívalos a hacer sus deberes y felicítalos cuando lo hagan bien.

7. Incluye en inglés en sus juegos

Otra cosa que puedes hacer es de repente incluir el inglés en algunos de sus juegos. Uno de los personajes, un peluche o un juguete puede hablar este idioma y así interactuar con tus hijos. Al hacer esto, ellos buscarán cómo expresarse y recurrirán a sus conocimientos de inglés para continuar la trama del juego.

Estas son algunas propuestas de actividades, pero siéntete libre de idear nuevos momentos en los que puedas incluir el inglés de acuerdo a la personalidad y gustos de tus hijos. Recuerda siempre hacerlo de forma divertida y con ánimo, de modo que desarrollen una relación positiva y un gusto por este idioma.

Lo más leído

colegio-privado-en-queretaro-ic-whats