Como padres de familia que trabajamos, hemos enfrentado el momento de recurrir al maternal para el cuidado de nuestros pequeños. Esta experiencia nos genera muchas dudas e inquietudes, ya que debemos encontrar el lugar ideal al cual confiar el cuidado de nuestros pequeños, quienes todavía son dependientes al 100% de un adulto y se encuentran, hasta cierto punto, vulnerables.
¿Qué debes considerar para elegir entre las diferentes maternales en Querétaro? Hoy queremos compartirte algunos tips al respecto...
Las necesidades, como mamás y papás que trabajamos, han cambiado: las jornadas laborales tienen más horas y los periodos de vacaciones se ven reducidos.
Antes, era más sencillo dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas, como las abuelas que siempre salen al rescate. Actualmente, a pesar de contar con personas de confianza a quienes podemos pedir apoyo en este tema, la realidad nos ha llevado a buscar el apoyo de profesionales, como las guarderías.
La oferta de maternales va en aumento, pero surgen varias dudas al respecto:
- ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de decidir?
- ¿A qué debes prestar más atención?
- ¿Lo cuidarán bien?
- ¿Y si te extraña?
¡Y cada vez surgen más dudas, pues es todo un dilema! Podemos decirte que existen 8 aspectos importantes que ayudarán a fundamentar tu elección entre las diferentes maternales en Querétaro:
- Horario de atención. Considerar que tengan amplitud de horarios, es decir, que el número de horas de servicio sea amplio y flexible.
- Edades. Recibiendo pequeños desde 1 año 3 meses. Con este esquema, darás a tu hijo la continuidad que necesita en su desarrollo fuera de casa, procurando que haga la transición de guardería a jornada escolar con un mismo proyecto educativo.
- Método Educativo. Aunque la principal función del maternal es el cuidado de los pequeños, debes asegurarte que cuenten con un programa de desarrollo pedagógico y de estimulación sensorial que abarque las dimensiones que integran la persona: física, volitiva, afectiva e intelectual.
- Registros y regulaciones. Verificar que se encuentre regulada por las instancias de seguridad y educación correspondientes.
- Personal. Tal vez el elemento más importante, contar con personal altamente capacitado y con perfiles afines al área. Recuerda que es la segunda persona que pasa más horas con tu bebé al día. Su profesionalismo y sentido de empatía y afectividad con los pequeños son importantes para considerar.
- Instalaciones. Que cumpla con el equipamiento y medidas de seguridad indispensables, así como mantenimiento constante. De esta forma te sentirás tranquila al dejar a tu bebé.
- Protocolos de seguridad. Importantísimo es asegurarte de que se cumplan los esquemas y programas internos en materia de seguridad escolar, que van desde primeros auxilios hasta e manejo de contingencias, prevención y control de incendios.
- Alimentos. Verifica que la dieta que ofrecerán a tú hijo cumpla con las condiciones nutricionales para cada etapa de desarrollo.
En general, la oferta de maternales es heterogénea y cada vez mayor, no olvides involucrar a tu pareja en este proceso para tomar la mejor decisión en conjunto y en beneficio de su familia.
Cuando confiamos el cuidado de nuestros hijos a otras personas, buscamos que el trato que reciban sea el mejor, sabiendo que son queridos y atendidos como lo haría uno mismo, es decir, que sea una extensión de la casa misma.
Las sedes de Mi Kínder Álamos-Fontanar te ofrecen Maternal y Toddlers, tomando en cuenta y detallando cada una de estas importantes consideraciones.
Te invitamos a conocer más en nuestro sitio web o agendado una cita para conocer nuestras instalaciones.