Según la revista de la app Babbel, en el mundo hay 500 millones de personas que hablan inglés como segunda lengua. Esto prueba su éxito como lengua oficial en el mundo de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales.
La revista digital indica que el inglés es el tercer idioma más hablado alrededor del mundo y a pesar que el chino y el español ocupan el primer y segundo lugar de idiomas más hablados, el inglés sigue dominando al mundo al ser la lengua universal.
De ahí la importancia de que tu peque aprenda este idioma desde muy chiquito, pues lo hará de forma fácil y natural para ser mucho más competente en un mundo tan competitivo.
Ventajas de aprender un segundo idioma
|
Todo lo que se hace y se vive en la infancia es divertido y se hace de forma natural. Al comenzar a edades tempranas, por ejemplo, en un kínder bilingüe, tu pequeñito aprenderá a utilizar el idioma en situaciones reales, con juegos y casi sin darse cuenta.
Durante la infancia los peques son más propicios al aprendizaje de nuevos idiomas. Esto se debe a que el cerebro de un niño es más moldeable que el de un adulto, haciendo que aprenda con mucho más rapidez y facilidad. Estos años no regresan jamás, por lo que vale la pena invertir en un kínder con un modelo educativo bilingüe.
En Kidú enseñamos a nuestros alumnos con la ayuda de centros de aprendizaje son áreas definidas del salón de clase que se organizan sobre un solo tema o actividad en donde los pequeñitos practican, ensayan o profundizan una habilidad o un conocimiento.
Este espacio tiene las instrucciones y los materiales como libros o juegos que los estudiantes necesitarán para realizar la actividad y pueden hacerlo solos o en grupos.
En Kidú tenemos 4 centros de aprendizaje de Nursery hasta Kínder 3:
|
En Prefirst también tenemos 4 centros de aprendizaje, pero son diferentes:
|
Además de esto, en Kidú trabajamos con mini proyectos de aprendizaje activo, durante este periodo tu peque trabaja sobre un gran tema en todas sus materias tanto en inglés como en español. Como resultado el conocimiento se adquiere de una forma natural y significativa, haciendo que los conceptos queden en la memoria.