¿Cómo es el programa de educación bilingüe de Kidú?
La aventura de crecer

¿Cómo es el programa de educación bilingüe de Kidú?

Kidú Preschool es un kínder bilingüe donde los peques pasan mitad de su día sumergidos en el idioma inglés, con el objetivo de que  desarrollen habilidades de lenguaje en este idioma y adquieran el vocabulario necesario para comunicarse en ambos idiomas.

Esto lo logramos mediante los Mini Active Learning Projects, los Learning Centers y finalmente, durante Pre-First, que es cuando los niños logran madurar sus habilidades de lecto-escritura en el idioma.

Mini Active Learning Projects

Nuestros peques adquieren el vocabulario a través de los Mini Active Learning Projects. Son proyectos cortitos de algunos días donde ponen “manos a la obra” para resolver algún problema o situación adecuada a su edad. Durante estos días se enfocan en buscar activamente cómo resolverlo junto con sus compañeros y maestras.

Por ejemplo, imaginarán que tienen que ir al supermercado a comprar la comida que más les gusta y tendrán que hacerlo en inglés para poner en práctica el vocabulario aprendido durante sus clases. De esta forma, su aprendizaje es más divertido, activo, significativo y se queda en su memoria sensorial.

Para dar solución a estas situaciones o problemas que se les plantean, en Kidú le damos a nuestros niños los materiales necesarios en los Learning Centers, que son espacios que se dotan de materiales como libros, herramientas para colorear, dibujar, disfrazarse y representar todo aquello para dar vida a las soluciones que han encontrado.

En Kidú tenemos 4 Centros de Aprendizaje para nuestros niños:

• Drama Center
  • Construction Center
  • Library Center
  • Hands On Center

Pre-First, la consolidación en el idioma inglés

Tanto los Mini Active Learning Projects como los Learning Centers son empleados por nuestros chiquitos desde Nursery hasta Pre-First. Este último es el año donde son expuestos al idioma un 80% de su tiempo, con el propósito de que terminen el año leyendo y escribiendo en inglés.

Durante su año de Pre-First los Centros de Aprendizaje cambian un poco porque los niños necesitan crear nuevas habilidades, así que conservamos el Construction Center y el Hands On Center pero agregamos otros dos:

• The Inquiry Center: aquí los chiquitos exploran diferentes temas relacionados con las ciencias y los estudios sociales de una forma divertida y sencilla.
    • Lenguage Arts Center: aquí los niños se enofocan en actividades relacionadas con el proceso de lectura y escritura.

Con esta metodología al final del Kidú Preschool, tu pequeñito será capaz de comunicarse, escribir y hablar en inglés. Durante el proceso, será el niño más feliz de asistir al colegio porque aprenderá de una forma natural, divertida y siempre acompañado por la amorosa guía de su maestra.

Para nosotros en Kidú, lo más importante es que tu peque se sienta como si estuviera en casa, tan tranquilo y cuidado que disfrute las horas mientras aprende y que tengas la confianza de que ya sea a distancia o en línea, estamos cuidando del crecimiento y formación de tu pequeñito.

New call-to-action