Si tu niño está por terminar el kínder seguramente estarás por tomar la importante decisión de inscribirlo a un nuevo colegio donde curse la educación primaria. Sin embargo, pocos saben que existen colegios donde los niños pueden cursar Pre-First y cuáles son los enormes beneficios que este grado ofrece.
Pre-First es un grado de transición entre kínder y primaria que en Kidú Preschool se imparte 80 % del tiempo en inglés y 20 % en español.
Un artículo del The Washington Post asegura que, según un estudio, iniciar con Elementary hasta los 7 años ofrece beneficios clave. En ese estudio los investigadores mencionan “que un retraso de un año en el inicio de la escuela reduce drásticamente la falta de atención/hiperactividad a los 7 años”.
Además, el mismo artículo señala que “cuando los niños tienen experiencias educativas que no están adaptadas a su nivel de desarrollo o no están en sintonía con sus necesidades de aprendizaje, pueden causarles un gran daño, incluidos sentimientos de insuficiencia, ansiedad y confusión.”
De ahí la importancia de cursar Pre-First, para que los niños maduren distintos aspectos no solo de su vida académica, también de su persona, para que lleguen a Elementary con un nivel de desarrollo adecuado.
Los niños maduran a diferentes ritmos; unos pueden estar por escribir, otros les puede seguir faltando tiempo de práctica, otros necesitan fortalecer sus habilidades sociales para integrarse a un nivel educativo con niños de otras edades y otros pueden necesitar mejorar sus habilidades motoras gruesas o final.
Dado que cada niño es un mundo de necesidades diferentes, este tiempo entre el kínder y al primaria le ayudará a madurar las áreas que necesita para llegar lo más preparado posible a la siguiente etapa.
La transición a Elementary a través Pre-First es un factor de suma importancia para construir su autoestima y un futuro exitoso en todos los aspectos: académico, social, emocional y espiritual. Así, al atender todos los aspectos de su persona de manera integral, podrá ser un niño feliz.
¡El año de Pre-First en Kidú Preschool es divertido y entrañable! Tu hijo obtendrá todos los beneficios recién mencionados en un ambiente que más que académico es familiar, de modo que tendrá la libertad de expresar sus necesidades particulares, las cuales escuchamos con atención y atendemos para personalizar su aprendizaje.
¡Te invitamos a conocer más de Kidú Preschool!