Los niños y adolescentes de hoy, conocidos como Centennials, nos motivan a tener nuevos métodos de enseñanza, pensados en el entorno social y cultural en el que están creciendo.
Cada uno tiene motivaciones, habilidades, inteligencia e incluso culturas que convergen y los impulsan a estar en constante aprendizaje. Hay que recordar que ellos nacieron cuando la tecnología ya estaba en pleno desarrollo, lo que les genera nuevas concepciones de ver el mundo.
Aunado a esto, los Centennials se enfrentan a una falta de habilidades socioemocionales, que podría hacerlos sentir menos conectados con su entorno y, por ende, con su colegio y con el conocimiento. Esta tendencia aumenta conforme crecen y avanzan en los grados. Como resultado, al llegar a la preparatoria su nivel académico y comportamiento son deficientes.
Esto significa que el colegio de tu hijo tiene un rol protagonista en la tarea de formar varones competitivos y con un impacto positivo en su entorno, no solo mediante su desarrollo cognitivo, sino también mediante un desarrollo social y emocional sano.
Un joven competitivo tiene la capacidad de generar y coordinar respuestas flexibles y adaptativas, así como capitalizar las oportunidades que se den en su entorno.
Otro de los muchos retos de la educación moderna es dejar de jerarquizar las materias y darle mayor “importancia” a unas que a otras. Debemos darnos cuenta de que hay que enseñarles con un aprendizaje interdisciplinario, vinculado al mundo real en el que están creciendo y con la competencia a la que se enfrentan.
En el Colegio Álamos sabemos que nos estás confiando la educación y el futuro de tu mayor tesoro. Es por eso que no solo somos uno de los mejores colegios particulares en Querétaro, sino somos una extensión de su familia. Contigo, a través de las preceptorías, formamos hombres auténticos, felices y seguros de sí mismos.
Anillo Vial Fray Junípero Serra No 1000, Col. Arboledas Querétaro, Querétaro.