En Álamos enseñamos con videojuegos ¿cómo lo logramos?
Innovación educativa desplegado-categoria3
Comparte en:

En Álamos enseñamos con videojuegos ¿cómo lo logramos?

Classcraft es una plataforma lúdica de aprendizaje que utilizamos en Junior High, en Classcraft los alumnos crean personajes y mediante tareas y trabajo en equipo, desarrollan las capacidades virtuales de sus personajes, ayudando a los jóvenes a tener una retroalimentación similar a lo que es la vida en el día a día.

¿Por qué tus hijos aprenden con Classcraft?  

Esta plataforma no pretende fomentar el uso de videojuegos en la vida estudiantil de los alumnos; lo que busca es que, a través de la dinámica del juego en el aula y con la supervisión de su profesor, realice actividades que le permitan mejorar como estudiante.

 

Alentamos a los jóvenes a comparar su esfuerzo desarrollando las habilidades de su personaje virtual en el aula con la vida real, buscando comprendan la relación del esfuerzo personal para lograr los objetivos de su vida personal, donde si ellos hacen un esfuerzo personal, entonces, naturalmente terminarán siendo mejores estudiantes y personas.

Con Classcraft trabajamos en equipos en el Álamos

En Classcraft, los estudiantes juegan en equipos y ganan puntos por comportamientos positivos.

¿Cuáles son las reglas del juego en Classcraft?

Los profesores pueden introducir el contenido del curso y las actividades de aprendizaje en mapas interactivos, lo que hace que sus lecciones sean una experiencia única de cada equipo ya que pueden elegir su propia aventura.

 

Cada punto del mapa consiste en una actividad de aprendizaje creada por el maestro, que podría ser una hoja de trabajo, un video, un cuestionario u otro material, junto con un elemento narrativo opcional . A medida que los estudiantes completan las actividades, la aventura se desarrolla y los impulsa a progresar para descubrir qué sucederá a continuación.

¿Qué herramientas tiene Classcraft?

Classcraft ofrece las siguientes funciones diseñadas para impulsar la participación en clase y ayudar a mantener a los estudiantes concentrados creando una experiencia colectiva para formar una cultura de clase positiva.

  • Selector aleatorio

¡Condimenta tus clases añadiendo un elemento sorpresa!

  • Temporalizador y cuenta atrás

Integra el elemento del tiempo en los ejercicios para que sus lecciones sean más dinámicas.

  • Eventos aleatorios

Convierte cada clase en una sorpresa con divertidos eventos que mejorarán el ambiente.

  • Sonómetro

Mide el ruido en tiempo real y premia un tesoro por un aula silenciosa ¡No creerá lo silenciosos que están trabajando sus estudiantes!

  • Batallas de jefes

Hace de la evaluación formativa una batalla de monstruos colaborativa en la que toda la clase gane o pierda.

  • Convertidor de notas

Da más significado a las calificaciones convirtiéndolas en puntos que impulsa un mejor rendimiento académico.

 

El aula está cambiando porque la tecnología ahora nos ayuda a resolver muchos problemas logísticos de la educación, pero también se pueden abordar otras situaciones de la condición humana como la autorrealización, el compromiso y la colaboración. Classcraft, es tan solo una de las herramientas tecnológicas que brindan innovación a las clases impartidas en nuestro colegio.

 

Entendemos el contexto en el que vivimos y las necesidades de las nuevas generaciones, por eso el Colegio Álamos evoluciona para ofrecerle a tu hijo y a tu familia la mejor metodología educativa de la región.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestro colegio, nuestra tecnología en el aula, las clases en línea durante la contingencia y todo lo que ofrecemos para el proyecto educativo de tu familia.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas

Comparte en: