¿Cuál es la importancia de la orientación vocacional en High School?
Innovación educativa desplegado-categoria3

¿Cuál es la importancia de la orientación vocacional en High School?

En el último año de preparatoria, los jóvenes tienen que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas que es elegir una carrera profesional. Por ello, en el Colegio Álamos orientamos a los alumnos para que puedan realizar la elección más acertada para su vida profesional.

El colegio ayuda a tu hijo a perfilar su vocación y delimitar a qué carreras le gustaría dedicar su vida profesional. Esto lo realizamos de la siguiente manera:

En 11º   grado los alumnos tienen un espacio de orientación vocacional en el que los ayudamos a conocer sus habilidades y aptitudes, de tal forma que tengan un autoconocimiento claro que les permita en un futuro encontrar perfiles laborales, que los lleve al crecimiento profesional a lo largo de su vida, al ubicarlos en alguna de las áreas del aprendizaje como son:

• Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías.
  • Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Ciencias Sociales.
  • Humanidades y Artes.

La orientación vocacional en High School promueve el desarrollo del alumno, revela sus potencialidades e intensifica su proceso de formación al tener claros los puntos que se deben trabajar constantemente para mejorarlos y aquellos en los que se es bueno por naturaleza pero sobre todo, a identificar aquellas actividades que lo hacen sentirse realizado mientras desempeña un trabajo.

Familiarizamos a los jóvenes con las distintas áreas del conocimiento, las carreras que ofrece el mercado laboral nacional e internacional, las universidades, las profesiones en las que se podría desenvolver y las oportunidades laborales que existen en el ámbito que desea elegir.

La orientación vocacional llega en 11º y 12º , sin embargo a lo largo del proyecto educativo de tu hijo y en cada ciclo escolar, nuestras sesiones de preceptoría sirven como una herramienta de observación del desarrollo de tu hijo, donde con ayuda de su preceptor, va conociéndose y trabajando poco a poco para llegar cada vez más seguro y preparado a esta decisión.

Las preceptorías son pláticas que tu hijo tiene en promedio, dos veces al mes con su preceptor. El preceptor se dedicará a observarlo y ayudarlo a mejorar en cualquier aspecto de su vida, ya sea académico, espiritual o social.

Durante el ciclo escolar, el preceptor de tu hijo se reunirá tres veces con ustedes, los padres de familia, para platicar sobre lo que ha observado de su hijo, el plan que tiene para trabajar, cómo podrán apoyarlo en casa y la evolución que ha tenido.

Este acompañamiento educativo a las familias sirve para que cada uno de tus hijos vaya madurando a su propio ritmo y según sus necesidades, formando jóvenes seguros y capaces que toman decisiones basados en el conocimiento del mundo y de su propia persona.

En el Colegio Álamos además de brindar a los alumnos la mejor calidad educativa, tenemos distintas actividades que apoyan su formación integral y que se enfocan en distintas áreas de su vida como el afectivo-social, cultural-deportivo, espiritual, académico y humano.

Te invitamos a vivir la increíble experiencia de formar parte del Colegio Álamos y conocer el proyecto educativo que tenemos para tu hijo.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas