10 museos que puedes visitar online en la cuarentena
Educando en familia desplegado-categoria4

10 museos que puedes visitar online en la cuarentena

Aunque los museos originales están fuera de nuestro alcance por ahora debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, aún podemos entretenernos varias horas y aprovechar para aprender más sobre la historia de la humanidad vía online.

Para ello, en el colegio Álamos, un colegio para niños preocupados por el bienestar de nuestra comunidad, hemos creado una lista de 10 museos que pueden visitar desde su hogar en cualquier hora, sin filas ni aglomeraciones.

- Museos online internacionales -

1. Museo de Londres

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. En el recorrido puedes visitar varias salas con una gran calidad en las imágenes que te hará sentir que ves el arte en persona.

2. Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York

Los recorridos virtuales del Smithsonian, Museo Nacional de Historia Natural, permite recorridos autoguiados, sala por sala, de exhibiciones y áreas selectas dentro del museo.

Puedes acceder a colecciones selectas y áreas de investigación en nuestras estaciones de investigación y soporte satelital, así como a exhibiciones pasadas que ya no se exhiben.

3. Capilla sixtina

El recorrido nos da dos opciones: explorar por nuestra cuenta o usar la función autopilot para que el tour nos lleve por las diferentes estaciones y nos explique cada parte de la capilla.

4. Museo de Louvre de París

Inaugurado a finales del siglo XVIII,  es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, su colección tiene cerca de 300,000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen 35,000, una de sus pinturas más importantes es La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Sin embargo, los recorridos virtuales son simplemente dos, y de ninguna manera son tan extensos como el museo: nos permiten ver exclusivamente la exposición de piezas del Antiguo Egipto y recorrer la historia del edificio desde el siglo XII hasta hoy.

5. Pirámides de Egipto

Las pirámides fueron creadas como tumbas para los faraones fallecidos y sus consortes, los recorridos de las pirámides de Egipto se pueden iniciar haciendo clic en la ventana de vista previa o descargando las versiones independientes, lo único que tienes que hacer es arrastrar el mouse en la dirección que quieres mirar.

- Museos online nacionales -

6. Zona arqueológica de El Tajín

El Tajín es considerada una de las ciudades prehispánicas más importantes del México antiguo y del mundo y es la zona arqueológica más visitada del estado de Veracruz.

Esta zona arqueológica cuenta con museo de sitio en el cual se puede conocer el desarrollo social de la Cultura Tajín, mediante ejemplos de su cultura material tales como columnas con bajo relieves, frisos, escultura, pintura mural y cerámica. El recorrido virtual incluye la zona arqueológica y el museo del sitio construido en 1995.

7. Museo del pueblo Maya en Yucatán

Se nos explica que el museo fue concebido como una caminata por la selva, con secciones casi al aire libre. Al igual que la mayoría de los tours del INAH, este se encuentra compuesto de una serie de fotos de 360º.

El Museo del Pueblo Maya se construyó, con el objeto de mostrar cómo ha sido el desarrollo de la cultura Maya desde la época prehispánica, pasando por la colonial, hasta el día de hoy.

8. Museo de Monte Albán y de la zona arqueológica

Los recorridos virtuales del museo y de la zona arqueológica los encuentras por separado. Monte Albán es un sitio arqueológico ubicado en Oaxaca parte de la cultura Zapoteca y fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

9. Bellas Artes

El recorrido virtual de Bellas Artes cuenta con un tour por las salas del palacio donde podrás apreciar su arquitectura única, sus murales, terrazas y emblemática cúpula.

10. Museo de Arte Moderno

Este museo constantemente está renovando sus exposiciones por lo que vale la pena hacer el recorrido constantemente y mantenerte a la vanguardia del arte en México.

El tour virtual es extremadamente completo, incluyendo una visita por sus jardines escultóricos y las salas donde se encuentran piezas de los exponentes mexicanos más importantes.

Los invitamos a que compartan en sus Stories en Instagram usando el #FamiliaAlamosEnCasa. Compartan cómo está siendo su experiencia al realizar las tareas escolares en casa e intercambiemos tips para divertirnos y aprender en familia.

Conoce el Colegio Álamos >