¿Por qué elegir un colegio sólo de varones?
Educando en familia desplegado-categoria4

¿Por qué elegir un colegio sólo de varones?

Es necesario entender que hombres y mujeres somos diferentes, eso hace que tengamos distintas formas de ver, aprender y entender. La enseñanza diferenciada se ajusta las necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.

En los últimos años se ha comprobado con diversos estudios científicos enfocados en las neurociencias, que las diferencias entre mujeres y hombres en el ámbito educativo brindan ventajas importantes. También ha sido un tema estudiado e investigado por prestigiados educadores, psicólogos y pedagogos, donde todo señala que los beneficios son muchos y muy marcados.

Una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo, impulsa también el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que cada clase se imparte con materiales que toman en cuenta las características propias de cada género en todas las áreas de desarrollo: físico, intelectual y socio-afectivo.

Beneficios de la educación personalizada:

1. Mejor rendimiento escolar

La separación de géneros incrementa el autoestima y permite el desarrollo armónico de las capacidades de cada alumno. Ocasionando que los resultados sean mejores.

2. Desarrollo del autoestima

La presión de competir contra el sexo opuesto puede generar una baja seguridad en los alumnos. Es por eso que su desarrollo personal suele ser mejor cuando interactúan entre estudiantes del mismo género, haciendo más fuerte su personalidad y autoestima.

colegio-de-niños-queretaro-alamos
3. Respeto a sus procesos evolutivos

Los hombres suelen desarrollarse después que las mujeres. Es por eso que la separación de los sexos puede ayudar a que se sientan más cómodos y tranquilos en un entorno que entiende este proceso.

4. Facilita el desarrollo sin estereotipos e impulsa la masculinidad

En un entorno diferenciado se permite desarrollar libremente sus potencialidades sin prejuicios.

5. Contribuye a la igualdad de oportunidades

Se ofrece a cada alumno un espacio ideal para el correcto desarrollo de sus habilidades y procesos de aprendizaje.

Estos beneficios muestran que, aunque los procesos tradicionales buscan enseñar de la misma manera a todo un salón de clases, una educación especializada para cada sexo, brinda mejores resultados.  Es por eso que el Álamos es un colegio para niños donde nos enfocamos y dedicamos plenamente al desarrollo de tus hijos mediante nuestro modelo de preceptoría y educación especializada, formando hombres auténticos, felices y seguros de sí mismos.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas