El concepto de educación ha cambiado drásticamente a lo largo del tiempo. Ahora se presta más atención al desarrollo integral de los estudiantes, es decir, no sólo papás y colegio nos preocupamos por el aspecto académico, sino que también nos esforzamos por ayudarles en el aspecto espiritual, volitivo, social y emocional.
Atrás quedaron los días en los que los niños solían preocuparse únicamente por rendir mejor en los exámenes de matemáticas y español, y esto es porque en la actualidad se reconoce la importancia del desarrollo de otras habilidades como el deporte y el arte con el fin de formar hombres completos.
El deporte no es un ejercicio solo para el cuerpo sino también para la mente. Los estudiantes desarrollan habilidades sociales a través de actividades deportivas. Aprenden a relacionarse con sus compañeros y a entenderlos.
Un buen deportista toma tanto la victoria como el fracaso por igual. Entonces, los estudiantes que practican deportes y se destacan en ellos aprenden a rectificar sus errores después de una falla.
<< ¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en un colegio de niños? >>
El colegio de tu hijo debe motivar y apreciar constantemente a los estudiantes por sus esfuerzos académicos y deportivos pues en los deportes puede haber éxitos y fallas.
En el Colegio Álamos tenemos actividades After School como fútbol, basketball, TaeKwonDo y atletismo que complementan la formación de tu hijo porque buscamos enseñarles un estilo de vida que los acerque cada vez más a Dios y les de las herramientas necesarias para enfrentar la vida.
Anillo Vial Fray Junípero Serra No 1000, Col. Arboledas Querétaro, Querétaro.