¿Qué es el
Innovación educativa desplegado-categoria3

¿Qué es el "Maker Space" y por qué es tan divertido para aprender?

El Maker Space del Colegio Álamos es un espacio dedicado principalmente a desarrollar la creatividad de los alumnos y a fomentar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula.

La cultura maker es una revolución en el aprendizaje

El impulso de crear en el ser humano es básico. De hecho, el surgimiento de la civilización ha sido definido en gran medida por el progreso de la tecnología de un tipo u otro. La Cultura Maker valora la pasión humana, habilidad y capacidad de hacer que las cosas sucedan para resolver problemas en cualquier lugar y momento.

Las escuelas, como el Colegio Álamos, que fomentan el proceso de diseño, creación y superación de desafíos, forman alumnos que se saben capaces de resolver cualquier problema y aprenden a confiar en sí mismos como solucionadores de problemas competentes que no necesitan se les diga qué hacer en cada momento.

¿Cuáles son los beneficios de la cultura maker?

1. Promueve un aprendizaje autodirigido.
  2. Fomenta la creatividad.
  3. Explora nuevas ideas en un espacio seguro.
  4. Enseña a fallar y volver a intentarlo sin complejos.
  5. Enseña a concentrarse.
  6. Tu hijo aprende a expresarse y colaborar.

A través de la Cultura Maker, los alumnos pueden usar sus propias ideas para crear cosas reales, no solo modelos imaginarios. Tendrán los conocimientos para resolver problemas reales con sus propios inventos.

En el Colegio Álamos tu hijo aprende de forma activa, interactiva, curiosa y divertida, lo que hace que su aprendizaje sea mucho más significativo y creamos una mentalidad en la que el error es solamente una forma de aprender y descubrir.

Finalmente, fomentamos el trabajo colaborativo y cooperativo, porque aprender junto con sus compañeros hará a tu hijo sentirse mucho más cómodo, en confianza y motivado a seguir intentando sin pena.

Presencial o a distancia, puedes estar seguro que estamos preparados para mantener nuestro nivel educativo y ser tu colegio a distancia.

Durante la pandemia, estaremos adaptando nuestra enseñanza de tal forma que la cultura maker siga sobresaliendo entre las características de nuestros colegio y motivando a los jóvenes a encontrar la solución a problemas cotidianos, de tal suerte que confíen en que a pesar de las adversidades como esta, ellos pueden salir adelante y hacer la diferencia.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas