¿Qué diferencia al Colegio Álamos de otros colegios?
Educando en familia desplegado-categoria4

¿Qué diferencia al Colegio Álamos de otros colegios?

El Colegio Álamos es reconocido como uno de los mejores colegios para niños en Querétaro y esto se debe a

1. Cada joven es único para nosotros

En el Colegio Álamos trabajamos bajo una metodología centrada en el alumno. Esto quiere decir que, cada alumno es diferente y no funciona lo mismo para Ernesto que para Álvaro, aunque sean hermanos.

Por ello, nos dedicamos a conocer a profundidad a cada uno para reconocer sus fortalezas y trabajar sus áreas de oportunidad.

2. Somos especializados en varones

Existen diferencias en la anatomía y la bioquímica que hacen, por ejemplo, que las mujeres aprendan mejor con palabras, a diferencia de los hombres que necesitan movimiento e imágenes.

Es por esto, que somos un colegio para niños especializado en la enseñanza-aprendizaje de su género.

colegio-para-ninos-alamos

3. Nos interesamos por la familia completa, no sólo por el alumno (asesoramiento educativo familiar)

Para nuestro colegio el compromiso no es sólo con el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, sino que nos comprometemos con la familia entera para desarrollar juntos un proyecto educativo exitoso para tu hijo.

Lo logramos por medio de nuestras preceptorías, que son sesiones que se llevan a cabo cada 15 días con los alumnos y 3 veces al año con los papás para crear y dar seguimiento al plan educativo de tu hijo.

colegio-ninos-queretaro-preceptoria

En cada grado educativo esto es lo que buscamos desarrollar:

• En Elementary nos enfocamos en desarrollar el orden, obediencia, respeto, autoestima, etc.
  • En Junior high trabajamos sobre la voluntad como la prudencia o la templanza.
  • En High school trabajamos sobre el autodominio y las metas a corto plazo.

4. Proporcionamos una educación integral

Con nuestro modelo educativo integral trabajamos todas las dimensiones de la persona a través del juego: física, afectiva, intelectual y volitiva.

¿Qué es volitiva? Se refiere a la habilidad de una persona de actuar en función de lo que comprende, es decir, la capacidad de controlar sus actos.

En las actividades deportivas:

·      Fútbol

·      Basketball

·      TaeKwondDo

En las actividades artísticas:

·      Música

·      Arte

En las actividades académicas:

·      Robótica

colegio-bilingue-niños-queretaro-alamos-orquesta

5. Tenemos un enfoque STEM en la enseñanza

Desarrollamos habilidades para que los alumnos adquieran conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de juegos, creatividad y herramientas innovadoras como robots.

6. Contamos con Bachillerato Internacional (BI)

Este programa es reconocido a nivel mundial, lo que quiere decir que tu hijo podrá postularse para cualquier universidad en el mundo ya que las materias cursadas en el BI son validadas en México y en el extranjero.

7. Somos un colegio bilingüe

Al ser un colegio con proyección internacional, para el Álamos el idioma inglés es fundamental, por lo que no escatimamos esfuerzos en su aprendizaje. Desde pequeños nuestros alumnos aprenden el inglés de una forma natural pues lo desarrollan en situaciones reales y cotidianas que les permite hablarlo, leerlo, escribirlo y comprenderlo perfectamente.

El Colegio Álamos es un colegio bilingüe para niños en Querétaro y contamos con un equipo educativo que conoce muy bien lo que pasa en cada etapa de la vida de tu hijo, estamos dispuestos a ayudarte a ti y a tus hijos para aprovechar cada momento de sus vidas.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas