Los retos que enfrentarán los Centennials en el futuro
Innovación educativa desplegado-categoria3

Los retos que enfrentarán los Centennials en el futuro

Los avances tecnológicos han transformado el mundo en el que se desarrollan nuestros hijos y por tanto la forma en la que se relacionan y también el tipo de trabajos para los que tienen que prepararse. Por ello, es importante que tu hijo se prepare para enfrentar el futuro.

Estos son los 3 retos para los que preparamos a tu hijo en el Colegio Álamos:

1. Desarrollar habilidades relacionadas con la personalidad

Las también llamadas habilidades blandas son las habilidades relacionadas con la comunicación, el carácter, la autogestión, el relacionamiento interpersonal, la toma de decisiones, la empatía y la resolución de conflictos. Así lo indica el estudio de Tendencias de empleo universitario realizado por el observatorio Jab Lab CEU de Santander

Este estudio revela que algunas de las habilidades más valoradas son:

Trabajo en equipo, la toma de decisiones, la mejora continua e innovación, la ética laboral, la gestión del tiempo, la comunicación y expresión oral, la capacidad de negociación, la automotivación, el liderazgo, la gestión emocional y la resiliencia.

2. Tener conocimientos sobre tecnología, ingeniería e informática

Conforme la tecnología avanza, las actividades se vuelven menos manuales y más automatizados, por lo que requiere de mayor conocimiento sobre  codificación e informática. Por esto es necesario desarrollar el gusto por la experimentación, la creación y la innovación.

3. Elegir un colegio que entienda los cambios del futuro

Los mejores colegios alrededor del mundo comienzan a preparar a sus alumnos desde la educación básica para tener éxito no sólo académicamente, también en la vida laboral.

Por ello, tu hijo necesita elegir un colegio que entienda los retos del futuro y lo prepare, implementando modelos educativos innovadores y a la vanguardia de las nuevas exigencias de orden mundial.

¿Cómo preparamos a las niños en el Colegio Álamos?

Las habilidades blandas, por ejemplo, las logramos por medio de las virtudes que el Colegio Álamos promueve en el día a día. Enseñamos con el ejemplo y creando metodologías de clase que fomentan el trabajo en equipo, la tolerancia, la empatía y el gusto por el aprendizaje.

Por otro lado, trabajamos bajo un enfoque STEM, en donde no hay respuestas únicas, hay la oportunidad de que nuestros alumnos encuentren más de un camino para llegar a la meta final, mientras les enseñamos que equivocarse les permite aprender de sus errores.

<< STEM: la metodología más divertida para aprender >>

El Colegio Álamos es un colegio para niños donde reconocemos los cambios que vendrán en el futuro, y más que preocuparnos por ellos, estamos abocados en implementar modelos de enseñanza divertidos que den a tu hijo las herramientas necesarias para triunfar en lo que sea que decida hacer.

Conoce el Colegio Álamos >>