¿Somos exigentes en el Colegio Álamos?
Innovación educativa desplegado-categoria3

¿Somos exigentes en el Colegio Álamos?

El Colegio Álamos es reconocido por ser unos de los mejores colegios en Querétaro, no sólo por su alto nivel académico; también porque buscamos un sano equilibro en todos los aspectos de la vida de nuestros niños y jóvenes. Queremos que sean personas felices y plenas.

Este prestigio lo hemos formado a lo largo de 35 años de experiencia, siendo un colegio vanguardista en nuestra metodología de enseñanza; pero, sobre todo, gracias al trabajo que día a día realizan nuestros alumnos en las aulas tanto físicas como virtuales.

Mantenernos al tanto de los planes de estudio más actualizados permite a nuestros alumnos aprender mientras crean con sus manos: desde armar y programar un dron todo terreno hasta imprimir prototipos en 3D, hacemos que aprendan haciendo.

Tener un aprendizaje más activo que involucra mucho más al alumno, su creatividad, su entusiasmo con encontrar diferentes caminos para resolver una variedad de situaciones y el uso de herramientas modernas como programas en línea, equipo digital, entre otras herramientas requiere que nuestros alumnos dispongan energía, tiempo, dedicación y esfuerzo a sus materias.

El nivel de exigencia de nuestro colegio responde a la gran oferta académica que el Álamos ofrece a sus alumnos. Estos son algunos ejemplos por mencionar:

En nuestros STEM Labs, impartimos ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de forma conjunta, haciendo que los conocimientos se relacionen y no se aprendan como cosas totalmente diferentes. Todo esto enseña a tu hijo a trabajar en equipo, entender cómo funciona el mundo, usar la creatividad para resolver problemas y aprender de sus errores para mejorar mientras realizan actividades divertidas, innovadoras y retadoras que no dan pie ni a un minuto de aburrimiento.

<<¿Qué es y cómo impartimos la metodología STEM?>>

Además, somos un colegio bilingüe, por lo que nuestros alumnos ven este idioma como una herramienta que pueden ocupar en situaciones reales e incorporándolo a su vida de forma tan natural casi, como el español.

En 11º y 12º los alumnos estudian bajo el programa de bachillerato con mayor prestigio en el mundo, el Bachillerato Internacional, lo que les permite el ingreso a las mejores universidades internacionales.

Este programa alienta a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Además organizamos otras actividades como torneos internos para fomentar la fraternidad entre los integrantes del colegio sin importar su edad, creando un ambiente de compañerismo, hermandad y lealtad entre ellos.

<<¿Cómo se imparte el Bachillerato Internacional? >>

Además organizamos otras actividades como torneos internos para fomentar la fraternidad entre los integrantes del colegio sin importar su edad creando un ambiente de compañerismo, hermandad y lealtad entre ellos.

Y, lo más importante, todo lo anterior se trabaja de manera personalizada: a través de las preceptorías. Se asigna un preceptor por familia quien está encargado de platicar con tu hijo y posteriormente con ustedes como papás, para ver sus áreas de oportunidad y sus fortalezas tanto académicas, como sociales y espirituales. No soltará su mano y los apoyará en lo que necesiten.

<<¿Cómo son las preceptorías del Colegio Álamos que te acompañan en el proyecto educativo de tu hijo?>>

Como podrás ver, el Colegio Álamos tiene un alto nivel educativo gracias a sus planes y metodología innovadoras que buscan sacar el mejor potencial de nuestros alumnos, pero también, somos un colegio que busca equilibrar la carga académica con una vida familiar, social y espiritual balanceada que le permita ser un niño, joven o adulto feliz.

Confiamos en las capacidades de cada niño que asiste a nuestro colegio y en medida de ello, les alentamos a trabajar en pos de sus sueños y a ser personas que aportan a su comunidad.

Colegio-Alamos-Conoce-Mas