¿Por qué la preceptoría logra el bienestar y equilibrio de nuestras hijas?

Escrito por Colegio Fontanar en 11/04/2018 12:58:35 PM

La formación y el bienestar de nuestras hijas es probablemente lo más importante para nosotros como padres de familia. La educación que reciben nuestras hijas en casa y en el colegio son piezas fundamentales a la hora de armar el rompecabezas de la educación integral y deben complementarse entre ellas para lograr formar personas que actúen, piensen y respondan con base en los valores inculcados.

La preceptoría es un elemento clave a la hora de unir fuerzas entre la educación en casa y la educación en el colegio. Muchos de ustedes podrán preguntarse:

<< Descarga nuestro Kit de Información. Haz clic AQUÍ >>

¿Qué es la preceptoría?

La preceptoría es una asesoría educativa que logra la educación especializada y personalizada de las alumnas para su desarrollo integral.

¿Cómo se lleva a cabo?

Asignando un preceptor a cada familia; este se encarga de reunirse constantemente con la alumna para fijar metas, evaluar necesidades, oportunidades y dar seguimiento a objetivos personales, sociales, académicos y emocionales. El preceptor también tiene reuniones periódicas con los padres para poder construir un plan estratégico personalizado que tenga como objetivo lograr el bienestar y desarrollo de la alumna.

Por medio de un acompañamiento cercano se logra comprender el entorno y contexto de cada alumna para poder realizar programa dirigido especialmente a ella que logre impulsarla y lograr su bienestar y felicidad.

educacion-personalizada-beneficios-preceptoria-hijas-001

Beneficios de la preceptoría:

Al contar con una preceptoría las alumnas cuentan con un asesor personal que se dedica a apoyarla y orientarla en todo momento.

• Se trabaja el autoconocimiento debido a que se identifican fortalezas y debilidades.
  • Se incrementa la confianza y seguridad en la alumna debido a que se le acompaña en el proceso para lograr objetivos y llegar a metas concretas.
  • Se trabaja en la madurez llevando a cabo diálogos individuales reflexivos sobre temas importantes.
  • Se proporciona información sobre actividades que se alinean con sus intereses y habilidades.
  • Se adquiere el espíritu del colegio que da énfasis en la profesionalidad, optimismo, espíritu de servicio y relación entre libertad y responsabilidad.

Como padres de familia sabemos que cada hija es única y cuenta con diferentes habilidades, talentos y particularidades. Es por eso que contar con preceptoría en el colegio de tus hijas se convierte en un factor clave para el desarrollo y bienestar.

colegio-fontanar-kit-de-informacion-2018

Suscríbete a nuestro blog