Modelo de formación integral para el desarrollo de nuestras hijas

Escrito por Colegio Fontanar en 17/04/2018 11:58:14 AM

Alguna vez te has preguntado, ¿qué es la formación integral? La formación integral es un modelo de formación que toma en cuenta las distintas áreas de desarrollo de las alumnas. No está solamente centrado en lo académico, también busca potenciar elementos humanos, culturales, deportivos, sociales y espirituales para complementarse entre ellos y lograr la realización plena de los individuos.

<< Descarga nuestro Kit de Información. Haz clic AQUÍ >>

Como padres de familia queremos que nuestras hijas se desarrollen no solo en el aspecto académico, sino que también sean capaces de estar conectadas a nivel social, cultural y espiritual. Sabemos que las oportunidades en el mundo actual requieren de mucha inteligencia emocional, habilidad social y todo esto respaldado por un gran conocimiento y especialización. Pero además de eso hay que estar siempre centrados en la persona, sus sentimientos y valores, para poder lograr el éxito y llegar a trascender en la vida.

La calidad de vida de las estudiantes en un Colegio tradicional puede llegar a tener complicaciones que suelen ser provocadas por el estrés, la falta de interés, los métodos de enseñanza y algunos otros factores. Es por eso que el mejor colegio se debería centrar en un modelo de formación integral, que no solamente se encarga de educar robots o cerebritos que tengan el conocimiento sin saber su significado o importancia; debe tener como objetivo desarrollar personas, que sean guiadas por valores y formas de hacer las cosas que provoquen un impacto a nivel personal y social.

Actualmente los valores se han perdido en la sociedad y muchas de las problemáticas de este mundo globalizado son consecuencia de esto. El respeto, la honestidad, la gratitud, la humildad, la responsabilidad, entre muchos otros valores, han sido olvidados y esto genera un caos colectivo que parece no tener final.

La educación de nuestras hijas y la enseñanza de estos valores y habilidades logrará que las nuevas generaciones vuelvan a tener ese orden que se perdió en el camino, que se centre en el ser humano y se pueda provocar un verdadero cambio que haga de este mundo ¡un lugar mejor!

colegio-fontanar-kit-de-informacion-2018

Suscríbete a nuestro blog