¿Por qué elegir educación especializada?

Escrito por Colegio Fontanar en 11/04/2018 02:05:08 PM

La educación especializada es la separación entre géneros en el aula, cambiando el método de enseñanza más no el contenido.

Es necesario entender que hombres y mujeres somos diferentes, eso hace que tengamos distintas formas de ver, aprender y entender. La enseñanza diferenciada se ajusta a las preferencias, necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.

<< Descarga nuestro Kit de Información. Haz clic AQUÍ >>

En los últimos años se ha comprobado con diversos estudios científicos enfocados en las neurociencias, que las diferencias entre mujeres y hombres en el ámbito educativo brindan ventajas importantes. También ha sido un tema estudiado e investigado por prestigiados educadores, psicólogos y pedagogos, todo parece señalar que los beneficios son muchos y muy marcados.

Una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo que las alumnas, impulsa también el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que cada clase es adecuada con materiales que hagan más eficiente el desarrollo, tomando en cuenta características propias del género en todas las áreas de desarrollo: físico, intelectual, afectivo.

por-que-elegir-educacion-especializada-001

Beneficios de la educación personalizada:

• Mejor rendimiento escolar. Esto se debe a que la separación de géneros incrementa la autoestima y permite el desarrollo armónico de las capacidades de cada alumna. Ocasionando que los resultados sean mejores.
  • Desarrollo de la autoestima. La presión de la competencia del sexo opuesto puede generar una baja en la autoestima de los dos sexos. Es por eso que el desarrollo personal de las alumnas suele ser mejor cuando interactúan entre el mismo género. Haciendo más fuerte su personalidad y seguridad.
  • Respeto a sus procesos evolutivos. Las mujeres suelen desarrollarse antes que los hombres. Es por eso que la separación de los sexos puede ayudar a que se sientan más cómodas y tranquilas y en un entorno que entiende este proceso.
  • Facilita el desarrollo sin estereotipos e impulsa la feminidad. En un entorno diferenciado se permite desarrollar libremente sus potencialidades sin prejuicios.
  • Contribuye a la igualdad de oportunidades. Esto debido a que se ofrece a cada alumna la forma correcta e indicada a sus procesos y estilos de aprendizaje para llegar al objetivo.

Estos solamente son algunos de los beneficios de la educación especializada, se puede entender que hombres y mujeres somos diferentes y todos los procesos tradicionales buscan enseñar de la misma manera a todo un salón de clases, actualmente se puede dirigir la enseñanza a cada sexo para obtener mejores resultados. El mejor colegio es aquel que potencia el desarrollo de sus alumnos tanto en lo personal como en lo académico.

Es por eso que en el Colegio Fontanar nos enfocamos y dedicamos plenamente al desarrollo de tus hijas mediante nuestro modelo de preceptoría y educación especializada, formando mujeres auténticas, felices y seguras de sí mismas

colegio-fontanar-kit-de-informacion-2018

Suscríbete a nuestro blog