Por qué escoger un colegio que vaya con tus valores

Escrito por Colegio Fontanar en 12/09/2018 04:28:28 PM

Por qué escoger un colegio que vaya con tus valores-1

 

Elegir para tus hijas un colegio que vaya de la mano con tus valores y creencias familiares no solo hará que ellas y tú se sientan más cómodas y en un ambiente amigable, sino que también ayudará a reforzar esos ideales, ayudando a tus hijas a tener bases más sólidas para su adolescencia y juventud. 

 

Si piensas cuánto tiempo pasan tus hijas en el colegio, te darás cuenta que en ocasiones más de la mitad de su día están en clases o en las actividades deportivas y culturales de la escuela, por lo que la interacción que tienen con el ambiente estudiantil, sus compañeras y maestras, tendrá una fuerte influencia en la información, pensamientos y valores que tus hijas recibirán día tras día.

 

Es cierto que los valores y hábitos inculcados en casa son los fundamentos de toda persona y que una buena educación familiar preparará a tus hijas para el resto de su vida; pero también es importante mencionar que la pubertad y adolescencia son etapas en las que de forma natural, las creencias propias se cuestionan y analizan rumbo a la formación de una identidad propia.

Por qué escoger un colegio que vaya con tus valores-2 

Aunque una continua comunicación y una sana relación entre padres e hijas es fundamental durante estas etapas, es normal que ellas se interesen por otros modos de pensar y compararan sus creencias con las de las personas que las rodeen, para terminar formando un criterio propio que defina su adultez. Y es precisamente aquí donde radica la importancia de que el desarrollo de tus hijas se de en un ambiente que comparta sus ideologías y su sistema de valores. Si el contexto que las rodea cuando experimenten estas dudas en lugar de contrastar lo que han aprendido en casa, lo refuerza, ellas confirmarán la importancia de seguir la línea que su familia inculcó.

 

En el Colegio Fontanar nos regimos por una mística y una espiritualidad cristianas, persiguiendo el objetivo de formar personas de bien a través de la vivencia de los valores católicos, una conciencia social y una fuerte convicción por ser cada día mejores. Todo nuestro staff, desde nuestras maestras, personal administrativo y preceptoras; trabajamos por apoyar a nuestras alumnas en las diferentes etapas de su desarrollo, priorizando ante todo una formación integral. 

Por qué escoger un colegio que vaya con tus valores-3

 

Gracias al nivel de compromiso que hemos adquirido y a la coherencia entre nuestros ideales como colegio y lo que realmente viven las alumnas día a día, las familias Fontanar han formado una verdadera comunidad unida por los mismos valores, objetivos y preocupaciones.

 

 

Si quieres conocer más acerca de nuestro colegio o deseas realizar una visita para ver de primera mano como vivimos nuestro día a día, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y agendes una cita. Estaremos encantados de que seas parte de nuestra familia Fontanar.

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes