Consejos para papás | Colegio Fontanar

Conoce la educación personalizada del Colegio Fontanar

Written by Colegio Fontanar | 16/07/2020 07:25:31 PM

En el Colegio Fontanar cuidamos el corazón de cada una de nuestras niñas por medio de una educación personalizada donde nos esforzamos por entenderlas, identificar sus fortalezas, debilidades y trabajar juntos para mejorar cada aspecto de su vida mediante sesiones de preceptoría y una variedad de actividades que ofrecemos para aprender.

Metodología Maker Space

Gracias a esta variedad de actividades para formarse con las que cuentan las niñas desde Elementary hasta High School, cada una de ellas acorde a su personalidad y a su forma de aprender será capaz de destacar en muchas de ellas y también será capaz de detectar cuáles son sus puntos débiles.

En Colegio Fontanar formamos niñas íntegras que tienen un balance entre su cabeza, corazón y manos, es decir, que sepan pensar, hacer y sentir de tal forma que en el futuro sea una mujer feliz que conozca cómo desarrollar sus ideales y lo logramos a través de tres cosas principalmente:

• Que aprendan poniendo manos a la obra, es decir, con el aprendizaje activo.
  • Que aprendan entre pares y en grupo, es decir, con el aprendizaje cooperativo.
  • Que aprendan buscándole solución a problemas reales del mundo y significativos para ellas.

Con esto creamos una didáctica personalizada para cada una de nuestras estudiantes.

Las preceptorías

Por otro lado, en Fontanar damos un seguimiento y un acompañamiento en la formación de tu hija por medio de nuestras sesiones de preceptoría. Estas sesiones tienen el fin de trazar un proyecto de vida y de desarrollo personal que se va trabajando a lo largo del ciclo escolar.

Lo ideal es que desde Elementary y hasta High School las niñas puedan tener sus precpetorías para trabajar en un proyecto educativo completo e íntegro a lo largo de los años y ver los resultados a finalizar sus estudios.

Las sesiones se llevan a cabo tres veces al año con los papás para ver qué acciones se tienen que trabajar tanto en casa y qué acciones se deben reforzar en el colegio. Las pláticas con las niñas se realizan cada quince días para ver sus inquietudes, dudas, metas y apoyarlas en lo que quieren lograr.

El acompañamiento de la preceptoría en Fontanar va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada niña y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que lo respalde.

En el Colegio Fontanar tenemos clases de música, arte, robótica, ciencias, matemáticas, inglés, español, geografía, entre otras materias, así cada alumna podrá aprender según su personalidad y estilo; será capaz de destacar en muchas materias y detectar cuáles actividades son sus puntos débiles; además con el seguimiento amoroso de nuestras preceptorías obtendrá un aprendizaje personalizado.

Esta educación personalizada no se ha visto afectada durante la pandemía debido a que estamos preparados para ser tu colegio en casa, con las herramientas tecnológicas más vanguardistas para la educación y los profesores más capacitados para mantener el ritmo como si estuviéramos en las aulas.

Te invitamos a conocernos más y preguntar a nuestra área de admisiones tus dudas sobre nuestro colegio.