Como mami o papi sabes que el balance es vital para lograr una vida y un desarrollo sano. En Kidú también lo sabemos y por eso trabajamos los 5 aspectos más relevantes del crecimiento de tu pequeñito.
Esta analogía es perfecta para ejemplificar la importancia de cuidar cada aspecto del desarrollo de tu hijo. A veces, como padres solemos ocuparnos más del aspecto académico y afectivo de nuestros pequeñitos y descuidamos otros ámbitos como el espiritual.
Para Kidú cada pequeñito es único y tiene necesidades que no necesariamente el resto de sus compañeros tienen, esto quiere decir que basamos el aprendizaje en cada pequeñito, entendiendo y reconociendo sus características.
El conocimiento lo encontrará tu pequeñito mediante experiencias dinámicas que impliquen desafíos, jugando, tocando, moviéndose, escuchando, poniendo manos a la obra, lo que le ayudará a resolver problemas dentro y fuera del kínder.
En este aspecto de su formación nos preocupamos por fomentar su identidad, seguridad y autoestima; desarrollamos sus talentos y virtudes de acuerdo con su edad y fomentamos su compromiso con el medio ambiente.
Complementamos la formación académica de cada alumno con actividades deportivas y artísticas que le permiten desarrollar sus habilidades y aprender a convivir con sus compañeros.
Este tipo de actividades sensibiliza a los pequeños del hogar para apreciar la música, el baile y agiliza su mente para desarrollar un pensamiento más estratégico, sin olvidar que le ayudan a invertir sanamente su energía, lo hacen sentir feliz y lo ayudan a sus habilidades sociales.
Basados en el espíritu del Opus Dei, con el programa de religión ayudamos a tu pequeño a conocer a Dios como amigo, adquiriendo los valores y virtudes de la fe Católica.
Para un ser tan pequeñito para quien todo es nuevo, es vital que comience a comprender sus emociones, a aprender a manejarlas, a comunicarse mejor, tener confianza y atuocontrol para generar sus primeras amistades fuera del círculo familiar.
Como puedes ver, en Kidú somos un kínder privado donde el desarrollo de cada aspecto de tu hijo no se ve de forma aislada. Los deportes le ayudan con su desarrollo social y su desarrollo social le ayuda en el aspecto humano, etc. En Kidú lo más importante es que tu pequeño desarrolle su imaginación y aprenda algo nuevo todos los días.