3 conexiones entre el Kínder y la formación humana de tu niño
La aventura de crecer

3 conexiones entre el Kínder y la formación humana de tu niño

Es importante que desde pequeño, tu hijo comience a tener conocimiento de todo lo relacionado con su formación humana. Esto no sólo porque hacemos personas integras, sino porque le permite desarrollar 3 aspectos indispensables para su crecimiento en virtudes:

1. El conocimiento personal

Quizá pienses que es muy pequeño para ser consciente de sí mismo, pero lo cierto es que desde pequeño va desarrollando conciencia sobre su identidad en diferentes grados, así como en la seguridad y confianza para poder lograr lo que se proponga, tema fundamental para el fortalecimiento de su autoestima.

1. Desarrollo de talentos y virtudes

Durante los primeros años de vida, se desarrollan el 80% de los periodos sensitivos en los que tu hijo puede descubrir para cuáles es bueno. De ahí la importancia de elegir un kínder en donde sus maestras estén atentas a su crecimiento y sepan lo que necesita para lograr sus metas, identificando talentos y virtudes que puede desarrollar de manera natural.

kinder-privado-desarrollo-de-talentos

¿Qué son los periodos sensitivos?

Los periodos sensitivos son los momentos de la vida de tu pequeñito donde aprende de forma natural. Son periodos porque corresponden a las diferentes etapas de la niñez y son sensitivos porque son ajenos a la voluntad.

1. Compromiso con el medio ambiente

E en sus primeros añitos de vida que tu hijo arraiga con gran naturaleza las virtudes en su ser. Por ello, es importante que en esta etapa aprenda la importancia del cuidado de la naturaleza y a convivir sanamente con ella.

¿Cuántas veces hemos visto a los pequeñitos viendo un caminito de hormigas? Los niños preguntan, “¿qué hacen mami?, ¿a dónde van?, ¿por qué van formaditas?, ¿qué llevan en su espalda?”. ¿Has visto que dejan que caminen por su dedo hasta llegar a su mano y luego a su brazo?

Bueno, ese es el momento donde está aprendiendo sobre su entorno de una forma tan natural que pareciera irrelevante. La realidad es que, son esos instantes los que se quedan en su memoria y de los que más aprende.

¿Qué virtudes logrará desarrollar tu pequeño con la formación humana?

Autodominio y orden Trabajo y esfuerzo Generosidad y solidaridad
  • Solidaridad
  • Espíritu de servicio
  • Obediencia
  • Uso responsable de su libertad
  • Autenticidad
  • Criterio propio
  • Espíritu crítico
  • Autonomía
  • Iniciativa
  • Decisión
  • Valentía
  • Firmeza de convicciones
  • Flexibilidad
  • Conciencia y satisfacción por lo cumplido
  • Optimismo
  • Actitud positiva
  • Buen humor
  • Paz

Kidú es un kínder privado y bilingüe en donde podrás estar segura de que tu hijo crecerá de forma integral, pues desarrolla 5 aspectos importantes: el académico, el afectivo-social, el espiritual, el cultural-deportivo y por supuesto el humano.

De esta forma, tu pequeñito se sentirá feliz y preparado para enfrentar cada uno de los retos en su vida. ¡Nada podrá detenerlo!

kidu-Preschool-conoce