¡Es momento de elegir el maternal! ¿Qué debes considerar?
La aventura de crecer

¡Es momento de elegir el maternal! ¿Qué debes considerar?

El maternal es una etapa importante en la vida de tu bebé, porque contrario a lo que muchos piensan, el no sólo es un lugar para satisfacer las necesidades básicas como comer, dormir y la higiene; el maternal cuenta con programas educativos y profesionales formados en la educación. enfocados en el desarrollo integral y en brindar mucho amor a tu peque.

Uno de los factores para comenzar a considerar el maternal para tus pequeños es probablemente que ambos trabajan, otro puede ser que no hay quien lo cuide, pero lo cierto es que cada vez más familias se dan cuenta que comenzar el desarrollo integral de sus hijos a edades tempranas, tiene beneficios para su futuro.

Cuando confiamos el cuidado de lo más importante de nuestras vidas, los hijos, buscamos que el trato que reciban sea el mejor, sabiendo que son queridos y atendidos como lo haría uno mismo, es decir, que sea una extensión de la casa misma. Lo complicado es que la oferta de maternal va cada vez en aumento y puedes tener preguntas como:

• ¿Qué debo tomar en cuenta al momento de decidir?
  • ¿Qué es más importante en la educación de mi pequeño?
  • ¿A qué debo prestar más atención a la hora de elegir?
  • ¿Lo cuidarán bien?
  • ¿Y si me extraña?

Existen 8 aspectos importantes que ayudarán a hacer una mejor elección de maternal:

Horario de atención

Considerar que tengan amplitud de horarios, es decir, que el número de horas de servicio sea amplio y flexible.

Edades

Recibiendo pequeños desde 1 año y medio 3 meses. Con este esquema, darás a tu hijo la continuidad que necesita en su desarrollo fuera de casa, procurando que haga la transición de guardería a jornada escolar con un mismo proyecto educativo.

Método Educativo

Aunque la principal función del maternal es el cuidado de los pequeños, debes asegurarte que cuenten con un programa de desarrollo pedagógico y de estimulación sensorial que abarque las dimensiones que integran la persona: física, volitiva, afectiva e intelectual.

<< Aprender en Kidú es divertido >>

O (1)-1

Registros y regulaciones

Verificar que se encuentre regulada por las instancias de seguridad y educación correspondientes.

Instalaciones

Que cumpla con el equipamiento y medidas de seguridad indispensables, así como mantenimiento constante. De esta forma te sentirás tranquila al dejar a tu bebé.

Protocolos de seguridad

Importantísimo es asegurarte de que se cumplan los esquemas y programas internos en materia de seguridad escolar, que van desde primeros auxilios hasta e manejo de contingencias, prevención y control de incendios.

Personal

Tal vez, el elemento más importante, contar con personal altamente capacitado no sólo en educar en tu hijo, sino en quererlo y atenderlo como si estuviera en casa. Recuerda que es la segunda persona que pasa más horas con tu bebé al día. Su profesionalismo y cariño con los pequeños también son importantes para considerar.

<< Comunicación familia-escuela: una relación necesaria >>

Alimentos

Verifica que la dieta que ofrecerán a tú hijo cumpla con las condiciones nutricionales para cada etapa de desarrollo.

En Kínder Kidú tenemos el grado de Nursery y Toddlers, donde reforzamos los hábitos de orden y nos enfocamos mucho en el desarrollo del lenguaje para que los niños puedan expresarse verbalmente tanto sus necesidades como los aprendizajes que adquieren.

Sabemos lo difícil que es para ti desprenderte de tu chiquito o tu chiquita, pero ten la confianza de que en Kidú lo vamos a querer mucho, lo vamos a cuidar, nos vamos a involucrar para que se sienta seguro y feliz de venir.

¡VEN Y CONÓCENOS! >