Consejos para papas de Kinder | Kidu

3 elementos de Kidú para enseñar de forma divertida

Escrito por Kidú | 18/04/2019 01:00:00 PM

Nuestros pequeñitos en Kidú aman venir al kínder y sabemos que eso hace felices a los papis. La razón por la que es divertido aprender en Kidú es por nuestro modelo educativo que cuenta con estos 3 elementos que fomentan el aprendizaje de forma natural.

1. Los centros de aprendizaje

Aquí nuestros niños exploran, juegan y se divierten en nuestros centros de aprendizaje que les ayudan a obtener un correcto desarrollo emocional, físico, cognitivo y social.

Los centros de aprendizaje en Kidú son áreas dentro de los salones donde tu pequeñito podrá encontrar interesantes experiencias para aprender, enriquecer y practicar sus conocimientos.

Estos espacios están llenos de divertidos objetos manipulables, materiales de arte como colores, libros y muchas otras herramientas que le ayudarán a aprender.

Cuando tu pequeño visita los centros de aprendizaje completa tareas y aprende mediante diferentes actividades de forma independiente y en grupos pequeños lo cual le permite aprender a socializar, compartir, conciliar, ser paciente y trabajar en equipo.

2. El mini active learning project

Los mini proyectos de aprendizaje activos son actividades en las que tu pequeñito mediante discusiones, prácticas y la aplicación de conceptos obtiene conocimiento.

Por ejemplo, si está aprendiendo sobre la naturaleza puede salir al jardín a explorar, platicar sobre lo que vio; tomar un libro que cuenta una historia de una Catarina y realizar un dibujo.

Todas estas actividades ayudan a que la información quede grabada en las conexiones neuronales de tu hijo de una forma mucho más natural y divertida, por lo tanto, es un aprendizaje más significativo.

3. Programa de Neurodesarrollo

Nuestro programa de desarrollo permite a tu hijo aprender por medio de sonidos, juegos y movimientos. El tiempo que tu pequeñito pasa dentro del kínder es entretenido porque se divide en 3 actividades principalmente:

• Neuromotor

Las actividades donde tu hijo utilizará herramientas como pasamanos, colchonetas y tapetes, brincolines entre otros, estimulan el pensamiento cerebral y ayuda a potenciar las capacidades de pensamiento y movimiento de los niños.

• Actividades audiomotoras

En estas sesiones tu pequeño utiliza instrumentos musicales para crear sonidos y mover su cuerpo. Esto le ayuda a coordinar sus movimientos, a sensibilizar su oído y relacionarse mejor con su entorno.

Estas actividades son de suma importancia para el desarrollo de tu peque pues en los primeros años de vida es cuando debe desarrollar su coordinación y motricidad.

• Destrezas manuales

Realizar actividades manuales permite a tu pequeñito mejorar sus movimientos físicos, mejorar su aprendizaje y creatividad, mejorar su autoestima además de crear las bases para aprender a escribir.

Este tipo de actividades además de ser divertidas permiten que tu hijo, sin darse cuenta, aprenda los movimientos necesarios y la coordinación entre ojos y mano para realizar actividades que requieren de mayor exactitud.

En un Kinder privado como Kidú sabemos de la importancia de realizar actividades que propicien el desarrollo de tu hijo de una forma natural y divertida, tanto que tu pequeño será el primero en querer venir al kínder.

Dentro de las divertidas actividades que tu hijo puede hacer aquí, no sólo favorecemos sus destrezas manuales; también propiciamos el desarrollo de sus movimientos, oído y habilidades matemáticas con nuestro programa único en neurodesarrollo.