La música en el kínder cambia el mundo de tu peque
La aventura de crecer

La música en el kínder cambia el mundo de tu peque

La música durante el kínder no sólo se utiliza para entretener a los peques. En Kidú, tiene un papel mucho más importante en su formación, ya que fomenta el neurodesarrollo. Es decir, favorece el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, motor y del habla de tu chiquito.

En Kidú buscamos que los niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de lenguajes artísticos, mientras aprenden a apreciar las manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y en otros contextos.

¿Cuál es la misión de la música en el kínder?

1. Asegurar que los niños comprendan y utilicen la música como un lenguaje para expresarse.
  2. Fortalecer sus capacidades intelectuales, sociales y espirituales.
  3. Formar niños conscientes de su capacidad creativa.
    musica-en-el-kinder-privado-kidu
  • Optimizar las capacidades intelectuales: la enseñanza de música ayuda a mejorar el funcionamiento y procesos del proceso.
  • Bienestar emocional: Nos preocupamos por la necesidad de reconocer y comprender dos mundos: uno interno y uno externo.
  • Creatividad consciente: Al fomentar los puntos anteriores, le damos el poder de crearse un entorno en concordancia con sus intereses y aptitudes desde la infancia.

¿Qué fortalece la música en tu peque?

musica-en-kinder
  • Capacidades neurocognitivas
  1. Lenguaje y comunicación.
  2. Razonamiento lógico matemático.
  3. Creatividad y concentración.
  • Capacidades psicomotrices
  1. Consciencia corporal.
  2. Ubicación espacial.
  3. Coordinación motora.
  • Desarrollo holístico
  1. Capacidades interpersonales.
  2. Capacidades intrapersonales.
  3. Conocimiento del mundo.

¿Cómo enseñamos música en kidú?

En Kidú empleamos un programa de educación musical inteligente llamado PAKINDA. Este programa tiene una amplia investigación en neurociencia, pedagogía y musicoterapia enfocada a los más peques de la casa.

PAKINDA es neurociencia, lo que se refiere a un nuevo enfoque educativo basado en comprender cómo aprende el cerebro para aprender partiendo de las potencialidades y no de las dificultades. Así, desde la infancia, se logra la mejor versión de uno mismo.

¿Cómo se desarrolla el aprendizaje con música en kidú?

El programa PAKINDA incluye la narración de un cuento interactivo que sucede a lo largo del ciclo escolar. Cada avance de la trama introduce conceptos musicales e integra aprendizajes correspondientes a otras disciplinas, desarrollando, a través de la música y la

trama del cuento, conocimientos correspondientes al lenguaje, comunicación, pensamiento matemático, conocimiento del mundo, etc.

El método contempla tres niveles de dificultad, es decir, una misma ilustración introduce el mismo concepto de diferente manera dependiendo el nivel de avance del aprendiz

En kidú somos un Kínder bilingüe privado con una educación holística, donde no sólo nos preocupamos por proveer a nuestros niños de los conocimientos intelectuales, sino también de las herramientas personales que les permitan conocerse, ser seguros de sí mismos y felices para enfrentar el mundo real. ¡Conocé nuestras dos sedes en Querétaro: Kidú Arboledas y Kidú Vista Real!

¡VEN Y CONÓCENOS! >