¿Por qué cursar Pre-First antes de entrar a Elementary?
La aventura de crecer

¿Por qué cursar Pre-First antes de entrar a Elementary?

Si tu niño está por terminar el kínder seguramente estarás por tomar la importante decisión de inscribirlo a un nuevo colegio donde curse la educación primaria. Sin embargo, pocos saben que existen colegios donde los niños pueden cursar Pre-First y cuáles son los enormes beneficios que este grado ofrece.

¿Qué es Pre-First?

Pre-First es un grado de transición entre kínder y primaria que en Kidú Preschool se imparte 80 % del tiempo en inglés y 20 % en español.

Un artículo del The Washington Post asegura que, según un estudio, iniciar con Elementary hasta los 7 años ofrece beneficios clave. En ese estudio los investigadores mencionan “que un retraso de un año en el inicio de la escuela reduce drásticamente la falta de atención/hiperactividad a los 7 años”.

Además, el mismo artículo señala que “cuando los niños tienen experiencias educativas que no están adaptadas a su nivel de desarrollo o no están en sintonía con sus necesidades de aprendizaje, pueden causarles un gran daño, incluidos sentimientos de insuficiencia, ansiedad y confusión.”

De ahí la importancia de cursar Pre-First, para que los niños maduren distintos aspectos no solo de su vida académica, también de su persona, para que lleguen a Elementary con un nivel de desarrollo adecuado.

Los niños maduran a diferentes ritmos; unos pueden estar por escribir, otros les puede seguir faltando tiempo de práctica, otros necesitan fortalecer sus habilidades sociales para integrarse a un nivel educativo con niños de otras edades y otros pueden necesitar mejorar sus habilidades motoras gruesas o final.

Dado que cada niño es un mundo de necesidades diferentes, este tiempo entre el kínder y al primaria le ayudará a madurar las áreas que necesita para llegar lo más preparado posible a la siguiente etapa.

La transición a Elementary a través Pre-First es un factor de suma importancia para construir su autoestima y un futuro exitoso en todos los aspectos: académico, social, emocional y espiritual. Así, al atender todos los aspectos de su persona de manera integral, podrá ser un niño feliz.

¿Qué ventajas tiene Pre-First para tu peque?

• Le brinda formas divertidas de practicar inglés y matemáticas.
  • Fortalece sus habilidades de lectoescritura, especialmente en el idioma inglés, los hábitos de estudio, la autonomía y las diferentes estrategias de aprendizaje.
  • Le ayuda a prepararse para el primer grado.
  • Reduce las probabilidades de la falta de atención o hiperactividad debido a su inmadurez.
  • Le da bases para lograr mejores calificaciones en Elementary.
  • Puede seguir aprendiendo a través del juego estructurado antes de llegar a una educación más formal.
  • Fortalece su autoestima porque le da más tiempo de prepararse para el siguiente nivel.
  • Le permite adquirir mayores habilidades sociales como saber esperar su turno y compartir objetos.
  • Lo mantiene en un ambiente conocido pero con tareas necesarias para Elementary: orden, trabajo bien hecho, responsabilidad y organización.
  • Al aumentar el porcentaje de inmersión al idioma inglés, le otorga mayor seguridad y confianza en esa lengua; a partir de ello tu hijo tendrá la voluntad y el gusto por aprenderlo y practicarlo activamente.
  • Le da la posibilidad de ingresar a la primaria con madurez física, mental y académica, sabiendo expresarse, pedir y preguntar cosas, así como entender y seguir instrucciones en dos idiomas.

¡El año de Pre-First en Kidú Preschool es divertido y entrañable! Tu hijo obtendrá todos los beneficios recién mencionados en un ambiente que más que académico es familiar, de modo que tendrá la libertad de expresar sus necesidades particulares, las cuales escuchamos con atención y atendemos para personalizar su aprendizaje.

¡Te invitamos a conocer más de Kidú Preschool!

kidu-Preschool-conoce