¿Por qué dividir el kínder en 3 grados?
Educando en familia
Comparte en:

¿Por qué dividir el kínder en 3 grados?

 

Si tienes hijos pequeños es importante saber que cada etapa de su crecimiento es distinta y que en cada una de ellas tendrán necesidades completamente distintas. De ahí la importancia de que su enseñanza sea dividida en diferentes grados dependiendo de su edad y respetando las características que lo hacen único.

 

Saber las necesidades específicas de cada etapa por las que atraviesan los pequeños permite a la maestra entender lo que les sucede y adecuar tanto lo que les enseña como las formas en las que lo hace, impartiendo así una atención personalizada.

 

Jean Piaget, un reconocido psicólogo suizo especialista en la infancia y el desarrollo de la inteligencia en niños, dedicó su vida a investigar las diferentes etapas del crecimiento y a entender la diferencia del aprendizaje, el pensamiento y el desarrollo en cada una de ellas.

 

En la teoría que llamó aprendizaje constructivista, descubrió que es tu hijo quien sienta las bases de su propio aprendizaje, él es quien marca el ritmo y su curiosidad la encargada de incorporar nuevos conocimientos.

 

Otro aspecto destacable de la teoría de este psicólogo es que reconoce a cada pequeño como un ser único e irrepetible, con necesidades completamente diferentes incluso a las de sus propios hermanos y que, por lo tanto, aprende y se desarrolla de forma totalmente distinta que el resto de los niños.

 

Esta es la razón por la cual en Kidú contamos con 3 grados: Nursery & Toddlers, Kinder 1, 2, 3 y Pre-First.

 

¿Cuáles son las características de cada grado en Kidú?

kinder-bilingue-nursery

Nursery y Toddlers

Tal vez pienses que, en esta etapa tan temprana de la vida, el colegio no sirva de mucho, pero no es así. En este momento para tu hijo todo es nuevo, todo es aprendizaje y estimularlo por medio de juegos divertidos, cantos y baile sentará las bases de su conocimiento.

 

Iniciar desde temprana edad le dará ventaja sobre otros niños que comienzan más tarde y aprenderá mucho más rápido y fácil todo aquello que se proponga.

 

En Toddlers tu hijo podrá comenzar a hacer sus primeros amiguitos de forma más consciente, es probable que los recuerde hasta que sea adulto. En esta etapa formará sus primeros recuerdos y experiencias, por lo que es importante que su maestra le preste atención para saber lo que le sucede y cómo va reaccionando ante sus nuevos desafíos.

 

kinder-kidu

 

Kinder 1, Kinder 2 y Kinder 3 

Aunque te parezca que tu hijo sigue siendo un bebé, lo cierto es que ya no lo es. Lo sabemos, es difícil verlos crecer porque quisiéramos siempre cargarlos y apapacharlos. 

Sin embargo, ellos ya se sienten niños grandes y quieren correr, saltar y explorar absolutamente todo lo que les permites y ¿por qué no? es momento de hacer travesuras también.

 

Es precisamente esta curiosidad la que le hará a tu hijo preguntarse y averiguar el por qué de absolutamente todo. Es el momento de seguir jugando y aprendiendo por medio de sus sentidos, pero también de comenzar a entender conceptos más abstractos con ayuda de su maestra.


kinder-bilingue-kidu-pre-first

Pre-First – 6 a 7 años

Pre-First es un momento crucial en la vida de tu hijo. Es el momento en el que se está preparando para su siguiente reto escolar. En este punto tu hijo reforzará las habilidades que ha venido desarrollando, consolidará el proceso de lecto-escritura y afianzará el idioma inglés, habilidades que durante los grados anteriores fue aprendida, esto porque somos un kínder bilingüe.  De esta forma, al pasar a Elementary estará totalmente preparado para esa nueva aventura.

 

Es por esto que en Kidú consideramos de suma importancia contar con estos 6 grados, donde nuestras maestras se dedican no sólo a enseñar a tu pequeñito, sino que también llegan a encariñarse y conocerlos tan bien que pueden notar cuando están tristes, inquietos o si necesitan un apapacho.

 

Nuestras maestras también conocen las fortalezas y oportunidades de cada uno de sus niños, por lo que puedes estar segura que la educación que recibe es totalmente personalizada y va en línea con las necesidades específicas de tu hijo.

 

kidu-Preschool-conoce

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidú
Álamos Fontanar