Conoce el programa de destrezas manuales de Kidú Preschool
La aventura de crecer

Conoce el programa de destrezas manuales de Kidú Preschool

Las destrezas manuales o habilidades motoras finas se desarrollan en los primeros años de vida, siendo crucial que tanto papis como el kínder apoyen la formación de estas habilidades por medio de ejercicios y juegos.

Las habilidades motoras finas son aquellas que implican un uso refinado de los músculos pequeños que controlan la mano, los dedos y el pulgar. Con el desarrollo de estas habilidades, tu bebé podrá completar tareas importantes como escribir, alimentarse, abrocharse y desabrocharse las agujetas, por mencionar algunas.

La importancia del programa de destrezas manuales de Kidú Preschool

El programa de destrezas manuales de Kidú Preschool es importante porque es en los primeros 5 o 6 años de vida cuando se adquiere la mayor cantidad de aprendizaje y reconocimiento de estos movimientos.

A medida que se practiquen, estas habilidades irán mejorando y madurando hasta llegar el punto en que tu bebé logrará hacer las cosas por sí mismo de una forma limpia y exacta.

Aunque aún falte mucho tiempo para ello, si tu peque quisiera ser médico cirujano, pintor o arquitecto en un futuro, necesitará de un pulso exacto y un control total de los movimientos de sus manos; las bases de estos movimientos se obtienen desde la niñez, por ello es importante que realice ejercicios que fortalezcan sus músculos y tenga una mejor coordinación ojo-mano.

Con estas acciones tu hijo aprende a tener control y a conocer sus propias manos y movimientos, así como distintos tipos de fuerza, dependiendo de los materiales que utilice.

Estas habilidades se desarrollan gradualmente a través de la experiencia y la exposición a una variedad de juegos, juguetes y materiales.

Actividades para la motricidad fina

Habilidades que aprenderá

Trazar

Juntar

Despegar

Beneficios de las manualidades en el Kinder

• Mejora sus movimientos físicos

Cuando tu pequeño realiza actividades que involucran el uso de sus manos, le permite mejorar la motricidad, la coordinación ojo-mano y ayuda poco a poco a hacer menos toscos sus movimientos (a esto se le llama motricidad fina)

manualidades-kinder-bilingue-kidu

• Mejora su aprendizaje y la creatividad

Las actividades manuales son por naturaleza creativas: hacer un dibujo, acomodar piezas en los lugares que corresponde, incentivan y estimulan el aprendizaje por medio de la resolución de problemas y la búsqueda de alternativas.

• Crea las bases de la escritura

Cuando se realizan actividades manuales los movimientos repetitivos y la coordinación ojo-mano ayudan a hacer menos rígida la muñeca y la mano, lo cual favorece la elaboración de los trazos de escritura. Es decir, los movimiento más sutiles y precisos requeridos para trazar las letras, no le serán difíciles.

• Mejora su autoestima

¿Una manualidad del Kinder puede ayudar a tu hijo a construir su autoestima? Sí, por increíble que parezca, el hecho de que tu hijo se reconozca capaz de realizar trabajos manuales y hacerlos correctamente, le produce una grata sensación de bienestar y logro, que le reafirma su capacidad de conseguir aquello que se propone.

kinder-bilingue-manualidadesJPG

En conclusión, las manualidades son una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje de tu pequeño porque hacen más enriquecedora su experiencia mientras desarrolla diversas habilidades como la coordinación motriz, manual y visual, entre otras.

En Kidú Preschool sabemos de la importancia de realizar actividades que propicien el desarrollo de tu hijo de una forma natural y divertida, tanto que tu pequeño será el primero en querer venir al Kínder.

Nuestro programa de destrezas manuales ayudará a tu pequeño a desarrollar las habilidades necesarias para su proceso de lecto-escritura de una manera estimulante, natural y divertida.

Las destrezas manuales forman parte de nuestro programa de neurodesarrollo que trabaja su potencialidad corporal y madurez emocional.

kidu-Preschool-conoce