Kidú Preschool es un kinder con horario extendido, ya que después de las actividades académicas, tienen actividades culturales, deportivas y artísticas, mejor conocidas como Actividades After School.
Las actividades After School o extraescolares son programas artísticos o deportivos en los que tu pequeñito puede participar voluntariamente después de sus actividades académicas.
Estas actividades extraescolares comenzaron a principios de 1900 con el fin de seguir apoyando a los niños después de la campana que finaliza el día escolar; hoy, estas actividades tienen el sentido holístico de ayudar a los peques en muchas más áreas de su crecimiento, sea deportivo, cultural o artístico.
Además, después de la escuela algunos pequeñitos siguen con mucha energía contenida para lo cual necesitan de actividades energéticas; y algunos otros igualmente pueden tener mucha energía, pero prefieren actividades más calmadas. Es posible que tu chiquito logre estar entretenido utilizando un dispositivo electrónico, pero eso no le permite hacer ejercicio físico o mental.
"Es importante que los niños tengan al menos una hora de juego después de la escuela, independientemente de la edad. Es tiempo de juego 'real', no de computadora, videojuego o televisión".
- Chelly Wood, maestra y blogger
Ya sea que tu peque esté buscando explorar su lado creativo o quemar algo de energía con un juego más físico, cada sede de Kidú Preschool cuenta con la opción de kinder con horario extendido, por lo que antes de ir a casa a comer con papá, puede elegir alguna de nuestras diferentes actividades After School. Te compartimos algunas de las más populares:
En Kidú Preschool, nuestros niños pueden elegir entre diferentes disciplinas deportivas, como Fútbol, Basquetbol y TaeKwonDo. Durante estas actividades extraescolares inculcamos a los niños la práctica regular de ejercicio desde muy pequeños, favoreciendo su desarrollo físico y cognitivo, a corto, mediano y largo plazo. Los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.
¿Cuáles son los beneficios de estas actividades deportivas en los peques?
Mini Club es la actividad After School donde tienen el primer contacto con los deportes. Durante el ciclo escolar van recorriendo cada deporte, conociendo los movimientos, las reglas de cada uno, cuál es la pelota que corresponde a cada deporte, etc.
Algunos de sus beneficios son:
El arte y el deporte tienen gran impacto en la formación de los niños pues permiten desarrollar hábitos, actitudes y virtudes que ayudarán en su formación. En Kídu Preschool, a partir de kínder 1 puedes elegir la opción de kinder con horario extendido, y así escoger la actividad deportiva, artística y cultural que más le guste a tu pequeño o pequeña, ayudándole a desarrollar sus habilidades.
Estas actividades significan una motivación y un reto, pues desarrollan sus aspectos físico, motriz, social y afectivo con el fin de que contar con las bases para que en el momento adecuado entren en una etapa de competencia.