Los centros de aprendizaje son espacios reservados en el aula que permiten un fácil acceso a una variedad de divertidos materiales de aprendizaje de ayudan a que tu peque aprenda de una manera entretenida y productiva.
Un kínder es un lugar que debe favorecer el conocimiento y el aprendizaje pero también la emoción, la investigación y la conversación entre los niños y las maestras, y para ello, los centros de aprendizaje son excelentes.
Estos espacios están llenos de divertidos objetos manipulables, materiales de arte como colores, libros y muchas otras herramientas que le ayudarán a aprender.
Cuando tu pequeño visita los centros de aprendizaje completa tareas y aprende mediante diferentes actividades de forma independiente y en grupos pequeños, lo cual le permite aprender a socializar, compartir, conciliar, ser paciente y trabajar en equipo.
La maestra instruye sobre el proyecto que van a llevar a cabo en ese espacio pero, al mismo tiempo, se promueve la independencia de los niños, porque son ellos quienes eligen qué van a hacer en ese espacio mientras es suyo. De tal forma que sienten que están jugando como podrían hacerlo en casa, mientras aprenden de una forma divertida.
El juego es una forma activa de aprender que involucra a todo el ser. Incluso el desarrollo cognitivo, el enfoque principal del kínder de hoy, se logra a través de la exploración y el descubrimiento de los niños.
Los centros de aprendizaje permiten a tu chiquito trabajar en nuevas tareas que no vio durante la clase o profundizar sobre un tema específico para reforzar los conocimientos. Asimismo, al agruparse en equipos pequeños y trabajar de manera autónoma, el enfoque educativo se centra exclusivamente en el aprendizaje de cada niño.
En un Kinder privado como Kidú sabemos de la importancia de realizar actividades que propicien el desarrollo de tu hijo de una forma natural y divertida, tanto que tu pequeño será el primero en querer venir al kínder.
Dentro de las divertidas actividades que tu hijo puede hacer aquí, no sólo favorecemos sus destrezas manuales; también propiciamos el desarrollo de sus movimientos, oído y habilidades matemáticas con nuestros centros de desarrollo.